• Home /

  • /

  • Un ciberataque convierte a Presto en una 'olla a presión'

Ciberseguridad

Un ciberataque convierte a Presto en una 'olla a presión'

El incidente ha causado retrasos en las entregas de los productos de este fabricante de electrodomésticos, así como en sus procesos de producción.

Periodista

1 minuto

presto ollas

National Presto Industries, compañía que se encuentra detrás de la marca de electrodomésticos Presto, ha presentado un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), advirtiendo que está sufriendo una interrupción de sus sistemas a causa de un incidente de ciberseguridad.

El ciberataque, que comenzó el pasado 1 de marzo, afectó a algunos procesos de producción de la empresa, así como a otras funciones administrativas, gran parte de las cuales se encontrarían en proceso de restauración. 

Presto ha informado a las fuerzas del orden de lo ocurrido y ha activado un equipo de respuesta a incidentes compuesto por expertos de ciberseguridad internos y externos. 

Además, la firma de Wiscoinsin también se ha comprometido a notificar a los organismos o agencias reguladoras federales y estatales pertinentes. 

National Presto Industries opera tres segmentos de negocio que funcionan de manera separada: sus productos de electrodomésticos, que van desde ollas a presión hasta máquinas para hacer gofres y freidoras de aire; un conjunto de subsidiarias que tienen contratos con el ejército de los EE.UU.; y un departamento de seguridad que fabrica detectores de monóxido de carbono, alarmas contra incendios y extintores de incendios.

¿Hay riesgo para el ejército estadounidense?

En el documento presentado ante la SEC no se ha especificado si el incidente impactó en los contratistas militares, varias subsidiarias bajo el paraguas de la Corporación de Defensa Nacional.

"Si bien aún no se conoce el alcance total del impacto, el incidente podría tener el potencial de tener un impacto material en la condición financiera y los resultados de las operaciones del registrante. El registrante continúa su investigación y análisis forense para evaluar el impacto potencial", reza el mencionado escrito. 

Hasta el momento -y mientras escribimos este artículo- ningún grupo de ciberdelincuentes conocido se ha atribuido la autoría del incidente.