• Home /

  • /

  • Los clientes de EasyPark, afectados por una violación de datos

Ciberseguridad

Los clientes de EasyPark, afectados por una violación de datos

Por ahora se desconoce cuál ha sido la naturaleza del ataque y cuántos usuarios estarían afectados por la brecha de seguridad.

Periodista

1 minuto

Inicio del mensaje publicado en la web de Easy Park.

La aplicación para el pago del estacionamiento móvil EasyPark ha recibido un ciberataque que habría llevado a que los actores de amenazas se hagan con detalles personales de sus usuarios. 

Los ciberdelincuentes habrían accedido a datos como el nombre, el número de teléfono y los dígitos del IBAN o del número de la tarjeta de crédito.

Según explica EasyPark en su página web, descubrieron que habían sido hackeados el pasado 10 de diciembre. 

La firma, sin embargo, no ha dado a conocer de qué tipo de ataque se ha tratado ni cuál es la cifra exacta de clientes afectados por el incidente. 

"Nuestro equipo de seguridad, junto a expertos en seguridad externos, están trabajando arduamente para garantizar que se tomen medidas efectivas de seguridad y privacidad", ha señalado EasyPark en un comunicado, aunque sin proporcionar detalles de en qué consisten exactamente estas medidas tomadas.

Aviso a los clientes españoles

EasyPark mandó hace unas horas una notificación a sus clientes españoles revelándoles que habían sido atacados y asegurando que se había filtrado información personal, aunque aclarando que no habían podido obtener los números completos de las tarjetas. 

"Algunos dígitos de su IBAN o número de tarjeta de crédito, si corresponde, forman parte de sus datos y, si se ha visto afectado por la violación se ha accedido a estos detalles parciales. Sin embargo, no se pueden realizar pagos con esta información incompleta", comentan e la web de Easypark.

En cualquier caso, los servicios de la compañía han seguido operando con normalidad, pese al ciberataque. 

La app se encuentra activa en más de una veintena de países. La violación de datos ha sido denunciada a la Autoridad Holandesa de Protección de Datos y a otros reguladores de privacidad.