Cada día se convierten en más frecuentes las vulnerabilidades de WhatsApp que afectan a la privacidad, no solo de la plataforma, sino de las vinculaciones para hacerse con el control, como son Facebook, Instagram, Gmail… ¿Cómo hackear un WhatsApp? Es mucho más sencillo de lo que puede parecer.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada mundialmente para comunicarnos a diario, por su facilidad de uso y por la infinidad de utilidades que brinda; desde mandar mensajes, notas de voz, fotos, videos, canciones, archivos, videollamadas… utilizando teléfonos Android, IOs, Pc o Mac o cualquier dispositivo inteligente.
"todo lo que digas por WhatsApp puede ser utilizado en tu contra y tiene validez jurídica"
Los peritos informáticos conocemos de cerca la problemática de compartir demasiada información sensible. Si a ello se suma que el Tribunal Superior de Justicia reconoce la evidencia de este programa de mensajería instantánea, todo lo que digas por WhatsApp puede ser utilizado en tu contra y tiene validez jurídica, apoyando su argumento en varias sentencias que reconocen judicialmente este medio, que sirve como prueba judicial.
La sentencia del Tribunal Supremo 300/2015 señala la necesidad de aportar una prueba pericial que identifique el origen real de la conversación, la identidad de los interlocutores y la integridad del contenido:
“La posibilidad de una manipulación de los archivos digitales mediante los que se materializa ese intercambio de ideas forma parte de la realidad de las cosas. El anonimato que autorizan tales sistemas y la libre creación de cuentas con una identidad fingida, hacen perfectamente posible aparentar una comunicación en la que un único usuario se relaciona consigo mismo. De ahí que la impugnación de la autenticidad de cualquiera de esas conversaciones, cuando son aportadas a la causa mediante archivos de impresión, desplaza la carga de la prueba hacia quien pretende aprovechar su idoneidad probatoria. Siendo indispensable, la práctica de una prueba pericial que identifique el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de los interlocutores y, en fin, la integridad de su contenido, por un perito informático.”
Sigue leyendo si quieres saber qué tipo de personas quieren invadir la intimidad de los usuarios de Whatsapp y sus motivaciones: celos, desconfianza, motivos económicos
"La mayoría de los casos los copan personas que sospechan de una infidelidad o son muy celosas; ex que desean saber lo que hacen sus ex..."
Con esto, se entiende que tanta gente tenga interés en cómo espiar esta aplicación sin que nadie se entere. La mayoría de los casos lo copan las parejas que sospechan de una infidelidad o son personas muy celosas; ex que desean saber qué hacen sus ex; jefes que quieren saber qué hacen los empleados a cada momento, o rastrear signos de conducta inapropiada del empleado para evitar que compartan información privilegiada con la competencia evitando fugas de datos; padres preocupados por sus hijos que desean protegerlos por ciberacoso. Y personas que quieren destapar supuestas mentiras pronunciadas por sus parejas, amigos o familiares.
Hay que recordar que no se puede hackear un teléfono sin la intervención personal; pero también que, si perdemos de vista nuestro terminar telefónico más de dos minutos, pueden instalarnos programas, aplicaciones o software espía para obtener información específica, enviarla a internet a un FTP, un móvil, un ordenador o una plataforma donde se manipule de forma remota.
Algunos ejemplos habituales:
Lo mas rápido es acercar el teléfono sin el patrón de desbloqueo a un portátil con la aplicación de WhatsApp Web, proceder a escanear el código de barras y tendrás en segundos un clon de la aplicación en el portátil hasta que lo resetee, sin que el titular se entere.
También es habitual copiar una lista de WhatsApp para conocer las conversaciones o activar de manera fija la geolocalización, utilizada para saber dónde estamos.
En Google Play Store tenemos a nuestro alcance (y de forma gratuita) aplicaciones como “WHATSFAKE” o “FAKE CHAT”. Estas App permiten sustituir o suplantar una conversación real de WhatsApp. A pesar que su intención es entretener y divertir, lo cierto es que consiguen hacer cosas increíbles como modificar la hora de envío, el estado de recepción, el emisor del mensaje, enviar audios, vídeos y fotos que pueden ser configurados como los mensajes. Además, permiten cambiar los ajustes de los perfiles y estados de las personas implicadas tal y como aparece en las conversaciones de WhatsApp reales.
WhatsApp es una prueba muy sensible y puede ser alterada sin dejar rastro. Esto es así porque no existe respaldo de los servidores de la App. Las copias de los mensajes se almacenan en los propios dispositivos. Cualquier perito informático de la ANTPJI dispone de los conocimientos y herramientas para extraer las conversaciones originales de la APP, así como para certificar y mantener la cadena de custodia de las mismas, siendo imposible que un juez desestime la prueba pericial.
¿Quieres saberlo todo sobre las apps más frecuentes para hackear WhatsApp y cómo se hace? Sigue leyendo.
"Lo que puede parecer más sorprendente es que no se necesita ninguna habilidad de código para hackear un whatsApp".
En nuestras investigaciones, nos hemos encontrado con aplicaciones para hackear Whatsapp o geolocalizar a cualquier persona como OSR Framework. Esta es una herramienta de recopilación de información que puede rastrear todos los perfiles de redes sociales de Internet simplemente proporcionando el nombre de una persona, pudiendo espiar otras apps e incluso monitorear llamadas, correos electrónicos, SMS, fotos, archivos.
Flexispy es otra aplicación para entrar con garantía en otros WhatsApp. Y no hay que olvidar mSpy, una aplicación para hackear el WhatsApp de alguien sin que se dé cuenta gratis.Es no solo la forma más segura, sino también la más eficaz, rápida, sencilla y sigilosa. Estas aplicaciones se instalan muy rápido y son indetectables, aunque los peritos informáticos de la ANTPJI han creado un protocolo que pone al descubierto estas vulnerabilidades.
Existen actualmente muchas webs que ofrecen este servicio de forma gratuita, como Wapphacker o Spyme.us. Hay que decir también que proliferan los casos de scam con páginas falsas.
Lo que puede parecer más sorprendente es que no se necesita ninguna habilidad de código para hackear un whatsApp.
Estos son los pasos a seguir:
- Inicie el proceso instalando la aplicación en un iPhone rooteado o dispositivo Android. Asegúrese de que la aplicación sea compatible con el sistema.
- La herramienta comienza a monitorear el WhatsApp pirateado a la vez.
- Cargará los datos capturados de la cuenta de WhatsApp de la víctima a su cuenta de usuario en el portal en línea de la aplicación.
- Puede ver los datos de WhatsApp en tiempo real.
- Para ver los datos capturados y leer las conversaciones de WhatsApp, debe iniciar sesión en su tablero en línea.
¿Quiere ver conversaciones grabadas? Haga clic en REDES SOCIALES en el panel de control y seleccione WhatsApp de la lista. Puede usar la búsqueda para encontrar algunas palabras clave específicas. ¿No tiene tiempo para ver todas las conversaciones? Puede hacerlo más tarde si descarga las conversaciones de WhatsApp que necesita.
Se puede acceder a los datos recopilados de forma remota e incluso espiar la actividad de WhatsApp incluso en dispositivos iOS sin jailbreak, y ello permite:
- Leer mensajes en muchas plataformas de redes sociales fácilmente. Por ejemplo, puede hackear una cuenta de Facebook y monitorear cualquier llamada realizada a través de otras aplicaciones de mensajería.
- Localizar un teléfono móvil, gracias a la función de rastreo GPS.
- Monitorizar las actividades de Internet y ver la dirección de cualquier página web visitada por el usuario del dispositivo de destino.
- La aplicación permite controlar la actividad de la pantalla y escuchar el sonido circundante en tiempo real.
Sigue leyendo si quieres saber cómo suplantar la dirección en Mac.
"Las aplicaciones más adecuadas para mac sonMAC Spoofing , Wifispoof o Mac Daddy X"
Es sencillo. Clona el WhatsApp, revisa el móvil, introduce el número de la persona que quiere espiar, llegará un SMS para verificar el código de WhatsApp, miramos el código en el móvil de la persona hackeada y lo usamos en el propio móvil, descargamos la copia de seguridad en la nube de WhatsApp, y tendremos acceso a todas las conversaciones, imágenes, audios, videos y hasta los chats archivados.
Si se pretende usar la suplantación de dirección MAC, como en todos los demás métodos, tenemos que tener el móvil de la victima para manipularlo durante al menos dos minutos.
- Desinstalamos la versión de WhatsApp del teléfono móvil de la víctima.
- Localizamos la dirección MAC en el teléfono móvil (control de acceso a medios) del dispositivo de destino. Generalmente tiene la forma de seis pares de números, por ejemplo, 01: 53: 35: 47: 78: cb.
- La dirección MAC se puede encontrar en Configuración> Acerca del teléfono> Estado> Dirección MAC WiFi en dispositivos Android, y para iPhone, puede usar Configuración> General> Acerca de> Dirección WiFi.
- Registramos nuestra propia dirección MAC.
- Ingresamos la dirección MAC objetivo en su teléfono para engañar a WhatsApp y acceder a la cuenta de su objetivo.
Las aplicaciones más adecuadas son MAC Spoofing , Wifispoof o Mac Daddy X. Para iPhones y para Android, Terminal Emulator o BusyBox.
- Descargamos e instalamos WhatsApp en nuestro dispositivo y lo configuramos utilizando el número de teléfono de destino.
- Se enviará un código de confirmación al teléfono de destino para la verificación, así que asegúrese de tener ese dispositivo con usted. Use el código de confirmación y luego bórrelo.
- Ahora tenemos acceso a la cuenta de tu víctima, con lo que restablecemos su propia dirección MAC y nadie lo detectaría.
Ante la importancia que está tomando WhatsApp en las relaciones humanas y su presentación de evidencias en litigios con la Justicia, para presentar este tipo de pruebas en sede judicial, lo más recomendable es acudir a un perito informático de la ANTPJI, para garantizar la mejor defensa.
Angel Bahamontes es Presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos.