El fabricante de ordenadores Dell ha experimentado un problema de seguridad que podría haber salpicado a un gran número de sus clientes.
En un correo electrónico que ha sido compartido por varios usuarios en redes sociales la empresa estadounidense revela estar investigando "un incidente que involucra un portal de Dell, que contiene una base de datos con tipos limitados de información de clientes relacionada con compras de Dell".
La empresa tecnológica cuenta que se han filtrado datos como nombres de clientes y direcciones físicas, además de "información de hardware y pedidos de Dell, incluyendo la etiqueta de servicio, la descripción del artículo, la fecha del pedido y la información de garantía relacionada".
Afortunadamente para los usuarios, entre los detalles expuestos no hay direcciones de email, números de teléfono, información financiera o de pago ni "ninguna información altamente confidencial de los clientes", según afirma la compañía de Michael Dell.
En su mensaje Dell ha tratado de minimizar el impacto de su brecha de seguridad, indicando que no creen que exista "un riesgo significativo", debido al tipo de información involucrada.
Por ahora la empresa no ha revelado cuántos clientes se han visto afectados ni cómo se produjo la violación.
Los datos, a la venta en la dark web
Según recogía Daily Dark Web, a finales de abril un actor de amenazas anunciaba en un foro de piratería "información de clientes y otra información de sistemas comprados a Dell entre 2017 y 2024".
Este pirata informático se jactaba de contar con detalles sobre 49 millones de personas y disponer del nombre completo, la dirección completa, la etiqueta de servicio del sistema, el número de cliente y más. Estos detalles coinciden bastante con los que la empresa tecnológica indica en su comunicado.