Un antiguo trabajador del gigante de TI NCS Group ha sido sentenciado a dos años y ocho meses de cárcel por piratear a su antiguo empleador.
Kandula Nagaraju, de 39 años, era empleado de la filial de NCS en Singapur y supuestamente eliminó 180 servidores virtuales de esta multinacional tecnológica, ocasionándole daños valorados en 678.000 dólares.
Este empleado había estado al cargo del equipo de control de calidad (QA) entre noviembre de 2021 y octubre de 2022, según recoge Channel News Asia.
Entre sus cometidos estaba el gestionar dicho sistema de casi 200 servidores virtuales que se usaron para probar un nuevo software antes de su lanzamiento.
Hace tiempo la empresa había puesto a Nagaraju de 'patitas en la calle' argumentando que tenía un bajo desempeño, aunque este no estaba de acuerdo.
Para colmo, este especialista en control de calidad trató de encontrar otro empleo sin éxito, lo que le llevó a tener que abandonar Singapur y regresar a la India.
Accesos una y otra vez
Una vez en su país de origen este ex trabajador decidió consumar su venganza. En enero logró acceder a los sistemas de NCS, pero no se quedó ahí.
Ya con un nuevo trabajo en febrero que le permitió volver a Singapur, Nagaraju volvió a acceder a los sistemas docenas de veces, llegando incluso a crear un script para descubrir si era posible destruir los 180 servidores virtuales.
En marzo este hacker tuvo éxito y llegó a eliminar todos los servidores virtuales de su antigua compañía. Pero su empresa descubrió rápidamente las direcciones IP usadas para el acceso no autorizado a sus sistemas, llevando a su detención.