ESET ha anunciado la disponibilidad de sus servicios de inteligencia sobre amenazas, diseñados para mejorar la seguridad de las organizaciones. Estos nuevos informes, disponibles comercialmente, proporcionan información "más profunda y una orientación práctica de los reconocidos equipos de investigación globales de ESET sobre vectores de ataque y técnicas específicas usadas por ciertas amenazas", informan desde la compañía.
El objetivo de esta iniciativa es que las empresas y entidades gubernamentales, así como los proveedores de servicios gestionados (MSP) y otros socios de canal, puedan tomar decisiones críticas más rápidamente, dándoles una ventaja estratégica y una ventaja competitiva en la lucha contra la ciberdelincuencia.
“Cuando hablamos de inteligencia sobre amenazas, más importante que la cantidad de información que podemos obtener es la calidad de esta. Gracias a la inteligencia de amenazas de ESET, los equipos de seguridad de empresas y gobiernos pueden centrarse en aquellas amenazas que suponen un mayor riesgo para sus intereses y actuar de forma proactiva para detenerlas antes de que causen incidentes graves. Estamos seguros de que los servicios de respuesta ante incidentes sabrán valorar esta información de calidad que les permite tener una visión más completa de los atacantes y las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizan” destaca Josep Albors, director de Investigación y Concienciación de ESET España.