ESET, empresa de referencia en ciberseguridad de la Unión Europea, ha sido reconocida con la más alta puntuación en la primera edición del análisis sobre aplicaciones de seguridad corporativa en Android, un trabajo que ha llevado a cabo la organización independiente AV-Test.
“Las necesidades de las empresas son diferentes a las de losconsumidores, por lo que creemos que el paso que ha dado AV-Test en su análisisespecífico de soluciones para Android es muy importante para la industria”, afirma Jiri Kropac,responsable del laboratorio de detección de amenazas en ESET.
En la primera edición de este test se analizaron tressoluciones, incluyendo ESET Endpoint Security para Android. En dos de las tresáreas clave del análisis, usabilidad y rendimiento, las tres solucionesalcanzaron la puntuación más alta posible. En el área de protección – probablementela más crucial –, solo ESET Endpoint Security para Android fue capaz dedetectar el 100% de las amenazas en una muestra compuesta por 3.100 archivos.
“Este análisis muestra cómo ESET Endpoint Security paraAndroid es la solución más fiable para los dispositivos móviles que acceden aredes corporativas”,continua Kropac.
El nuevo análisis de AV-Test para aplicaciones de seguridadcorporativas en Android difiere del que se realiza normalmente sobreaplicaciones para consumidores en dos áreas. Por un lado, el conjunto demuestras para la detección refleja ataques específicos dirigidos a dispositivosAndroid para empresas; por ejemplo, en lugar de utilizar apps de juegosinfectadas, incluye amenazas con objetivos empresariales.
Por otro lado, también se tuvo en consideración la facilidadde gestión de la solución y, además, se reajustó el test de rendimiento paraevaluar el impacto en la carga de páginas web, en la lectura de documentos o enel tráfico de la red.
Para el análisis se utilizaron las aplicaciones oficialesdisponibles en Google Play, lo que elimina la necesidad de afinar la protecciónpara cubrir también otros tipos de amenazas que es muy difícil que lleguen a unusuario corporativo.
Según subraya el directivo y portavoz de la compañía ESET, hacetiempo que se esperaba un análisis de apps corporativas para Android. “Hoyen día, los sistemas internos de las empresas tienden a ser accesibles desdelos dispositivos móviles de los usuarios. Y, casi siempre, esos dispositivos seutilizan también con fines personales. Esta combinación exige contar consoluciones de seguridad móvil de confianza y para que exista esa confianza seprecisa de análisis que sean capaces de certificar cada solución”, concluyeKropac.
Con presencia en más de 200 países y más de 110 millones deusuarios protegidos, ESET es una de las principales compañías de soluciones deseguridad con sede en la Unión Europea. La empresa ha desarrollado software deseguridad desde 1987.