Red Barrels, la compañía creadora de la conocida franquicia de juegos de terror psicológico Outlast, se ha pegado un buen susto. Acaba de ser víctima de una violación de datos.
La empresa, con sede en Canadá, ha compartido lo sucedido en su página web. Ahí cuentan que "un evento de ciberseguridad golpeó sus sistemas informáticos internos".
Parece que los actores de amenazas han podido acceder a algunos de sus datos tras llevar a cabo un incidente de ransomware. Sin embargo, para tranquilidad de los jugadores, no han obtenidos sus datos personales.
"Con la investigación ya completada y el evento de seguridad ya contenido queremos reasegurar que nuestros jugadores no se han visto impactados por el evento", explican.
De todas maneras, Red Barrels ha reconocido que este incidente va a tener un impacto significativo en sus procesos internos.
"Haremos todo lo posible para seguir nuestra hoja de ruta, pero desafortunadamente, algunas cosas tendrán que retrasarse", ha señalado el estudio. "Compartiremos más detalles tan pronto como podamos", ha añadido.
"Nos tomamos este evento y la seguridad de información con mucho cuidado y como algo muy serio. Enfrentándonos a constantes ciberamenazas el estudio continuará implementando medidas apropiadas guiados por las mejores prácticas para garantizar un entorno seguro para nuestros empleados, partners y jugadores", ha asegurado Red Barrels.
Hackers 'nitrogenados'
La autora del ciberataque es una pandilla de ransomware que se hace llamar Nitrogen y que ha incluido a Red Barrels en su página de filtraciones.
Los cibermalos se jactan de haber robado 1,8 TB de datos, incluyendo facturas, información de la compañía, mock-ups del juego y otros elementos. La banda afirma qeu los datos estarán disponibles "pronto".
Por el momento no se ha revelado cuál es la cuantía del rescate que han pedido los actores de amenazas.
En su web Nitrogen ha listado hasta el momento a una decena de víctimas.