Foxsemicon, una de las mayores empresas productoras de semiconductores de Taiwán, ha experimentado un ataque de ransomware tras el cual estaría la conocida pandilla Lockbit.
Esta banda de piratas informáticos que suele extorsionar a sus víctimas publicó un mensaje amenazante en la web de la compañía manufacturera.
En la misma afirmaban que habían robado los datos personales de sus clientes y que los publicarían en su página de filtraciones de la dark web si se negaban a pagar el rescate.
Lockbit se ha jactado de haber obtenido 5 TB de información confidencial de la empresa.
Resulta bastante llamativo -y poco frecuente- cómo ha obrado el grupo en esta ocasión. Generalmente publican los nombres de sus 'capturas' en su sitio web de extorsión en lugar de hackear la página de las víctimas para ello.
'Todo' solucionado
En un comunicado Foxsemicon aseguró haber recuperado su sitio poco después de detectar el ataque y afirmó estar trabajando con expertos en seguridad para determinar el alcance.
Su investigación preliminar muestra que el incidente no debería afectar "significativamente" las operaciones de la empresa.
Pese a las afirmaciones de este fabricante de chips el mensaje de los cibermalos todavía podía encontrarse en Google hace unas horas.
Foxsemicon no ha proporcionado detalles sobre la cifra que han pedido los actores de amenazas para el rescate. Además, no ha 'soltado prenda' sobre si se han comprometido datos de sus clientes.
Un reciente análisis compartido por Google Cloud recoge que los ataques DDoS dirigidos a Taiwán experimentaron un crecimiento del 3.370% en comparación con el año anterior. La temporada electoral y las tensiones reportadas con China serían las causas principales de este incremento. Esto habría convertido a Taiwán en la cuarta región más atacada.