• Home /

  • /

  • El fabricante de tecnología industrial Sensata sufre un ataque de ransomware que afecta su producción

Ciberseguridad

El fabricante de tecnología industrial Sensata sufre un ataque de ransomware que afecta su producción

La compañía ha informado del incidente a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

Periodista

1 minuto

Ransomware as a service (RaaS)

Sensata Technologies, un fabricante de tecnología industrial con sede en Massachusetts (EE.UU.) y una plantilla de casi 20.000 empleados, ha informado de que fin de semana del 5 de abril sufrió un incidente de ransomware que ha impactado gravemente en sus sistemas. 

La empresa, con sitios en una docena de países, ha notificado la intrusión a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

En el documento oficial Sensata advierte a los inversores de que el ataque de ransomware obligó a sus empleados a desconectar su red. 

Las operaciones de la tecnológica también se han visto afectadas, incluyendo el envío, la recepción, la producción y diversas funciones de soporte. 

La empresa asegura que tras realizar una investigación preliminar ha identificado evidencias de que se sustrajeron archivos del entorno de la compañía.

Sensata se está apoyando en expertos de ciberseguridad que le están echando una mano en las tareas de recuperación y está trabajando para identificar qué tipo de archivos fueron robados. 

La firma comenta que no cree que el ataque tenga un impacto material en su estado financiero para el trimestre actual, aunque también recalcó que esto puede cambiar dependiendo de cuál sea el resultado de la recuperación.

Por el momento el fabricante no sabe cuál es el plazo que necesitará para una restauración completa. 

Sensata produce sensores, componentes de protección eléctrica y otras herramientas para los mercados automotriz, de vehículos pesados, todoterreno, industrial y aeroespacial. El año pasado este gigante -que envía unos 1.000 millones de unidades anualmente- facturó casi 4.000 millones de dólares

Autor desconocido

Por el momento se desconoce qué banda de ransomware podría estar detrás de este ciberataque.

Tampoco se ha revelado si se ha pedido un rescate y a cuánto ascendería este. En el momento de escribir este artículo ningún grupo había reivindicado su autoría.