• Home /

  • /

  • Incibe comenzará a atender de forma presencial las consultas de los ciudadanos

Ciberseguridad

Incibe comenzará a atender de forma presencial las consultas de los ciudadanos

En el top 10 de las temáticas más frecuentes, destacan la creciente preocupación por la privacidad y reputación de los menores en las redes sociales e Internet, los fraudes online o la extorsión.

1 minuto

Incibe

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha puesto en marcha un nuevo servicio presencial en sus instalaciones para atender las consultas del 017 relativas a menores y su entorno (padres, educadores, etc.), así como a la ciudadanía y a las empresas leonesas.  

Este servicio, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se suma al resto de canales de contacto de ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, como la mensajería instantánea (WhatsApp y Telegram), el correo electrónico, o el teléfono 017, gratuito y confidencial.

Cualquier usuario o empresario puede acudir presencialmente a INCIBE, de lunes a viernes, en horario de 9h a 14h y de 15h a 18h (excepto festivos), solicitando cita previa con antelación en el siguiente formulario. Le atenderá un equipo multidisciplinar de expertos que le proporcionarán asesoramiento técnico, psicosocial y legal, según la temática de su consulta, abordándola con cercanía y aportando soluciones que resuelvan la problemática.

Más de 67.000 consultas recibidas en 2022

El servicio público ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, prestado por INCIBE, continúa su labor como sistema de concienciación y prevención hacia su público objetivo, tras ayudar a disminuir los incidentes durante 2022. 

Cabe mencionar que, según datos de INCIBE, esta línea recibió durante el pasado año 67.322 consultas. En concreto, 44.331 por vía telefónica, 17.014 a través de los canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), y 5.977 mediante el formulario web. En el top 10 de las temáticas más frecuentes, destacan la creciente preocupación por la privacidad y reputación de los menores en las redes sociales e Internet, los fraudes online o la extorsión.