La agencia de protección cibernética de Israel ha declarado el estado de emergencia en el país al haberse caído muchas páginas webs oficiales a causa de un ciberataque.
El diario local Haaretz ha podido hablar con algunas fuentes cercanas al gobierno, quienes afirman que se trataría del mayor ciberataque perpetrado contra Israel en su historia.
El incidente ha tumbado webs de los ministerios de interior, salud, justicia y derechos sociales y hasta referentes a la oficina del Primer Ministro. Todas ellas estaban alojadas en el dominio gov.il.
El ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, ha comentado que estaban trabajando arduamente para abordar el problema.
Los funcionarios del gobierno israelí han comentado que estaban en conversaciones con las empresas israelíes de energía y agua para comprobar si sus servicios se habían visto afectados.
Puede tener origen iraní
Desde el medio The Jerussalen Post recogen la teoría de que el ciberataque contra sitios israelíes podría ser una represalia por una supuesta operación fallida del Mossad (servicio de inteligencia y contraespionaje de Israel) contra Irán.
Algunos medios iraníes señalan que el Mossad habría tratado de atacar el sitio de enriquecimiento nuclear Fordow. Este sería el segundo sitio más importante en términos de volumen de centrifugadoras para enriquecer uranio por detrás de la instalación de Natanz.