Desde este miércoles por la mañana alrededor de las 08.00h (hora peninsular española), los principales servicios de Microsoft están experimentando fallos que impiden su funcionamiento habitual, tal y como refleja Downdetector. En concreto, los programas afectados son Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Graph, e imposibilitan a sus numerosos usuarios poder acceder a dichos programas.
Microsoft ha confirmado esta caída en torno a las 08.30h, cuando ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que "estaba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365". Menos de una hora después, la compañía ha reaparecido para señalar que "había identificado un posible problema de red" y estaba "revisando la telemetría para determinar los próximos pasos" a seguir para solucionar el error.
El gigante tecnológico ha vuelto a dar noticias sobre este incidente poco antes de las 10.30h, cuando en un nuevo tuit ha indicado que había procedido a "revertir un cambio de red" que pensaba originaba el problema y que estaban monitoreando el servicio. Cerca de una hora y veinte después, Microsoft actualizaba la información con este mensaje, el último que ha publicado hasta el momento de escribir estas líneas:
"Continuamos monitoreando la recuperación en todo el servicio y algunos clientes informan mitigación. También estamos conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación".