La plataforma de streaming Netflix ha sido víctima de un robo de su propiedad intelectual. Piratas informáticos han filtrado online imágenes y clips de varios programas de anime inéditos.
Los ciberdelincuentes no habrían obtenido acceso a estos contenidos mediante la propia Netflix, sino a través de uno de sus socios de postrproducción. Así lo ha revelado un portavoz de la compañía a Variety.
Entre los títulos filtrados están la segunda temporada de Arcane y Terminator Zero. Además, otros títulos afectados de Netflix incluyen Dandadan, Ranma 1/2, la temporada 3 de Heartstopper, Jentry Chau vs. the Underworld y las películas Plankton: The Movie y Spellbound.
La violación también comprometió el contenido del servicio de transmisión de anime propiedad de Sony Crunchyroll.
Muchos de estos contenidos han comenzado a aparecer de manera indiscriminada en X y 4Chan.
¿Más afectados?
Diversas fuentes apuntan que el socio de Netflix por el cual se ha dado la brecha de seguridad es Iyuno. Esta compañía, con sede en California, se fundó en 1974 y tiene una larga historia en la prestación de servicios de subtitulado y doblaje.
Iyuno emitió un comunicado el pasado 9 de agosto donde reconocía la violación. Aseguran que está investigando activamente la misma para mitigar los riesgos potenciales e identificar a los responsables.
La brecha ha generado a otros clientes con los que trabaja Iyuno. Entre ellos hay gigantes de la industria como Disney, HBO, A+E Networks, Amazon Studios, BBC Studios, DreamWorks y eOne.