La OTAN ha sufrido este domingo por la noche un ciberataque que ha afectado a varias de sus páginas webs, dejando temporalmente inoperativa la web del Cuartel General de Operaciones Especiales de la Alianza Atlántica (NSHQ). Así lo ha confirmado un portavoz de la organización en declaraciones a la agencia de noticias alemana dpa, el medio que ha adelantado la noticia.
"Los expertos de la OTAN en materia de ciberseguridad están tratando activamente un incidente que afecta a algunos sitios web de la Alianza. La OTAN se ocupa de los incidentes cibernéticos de forma regular, y se toma muy en serio la ciberseguridad", ha afirmado el funcionario de la OTAN a dpa.
Además, la agencia de noticias alemana ha señalado que estas declaraciones han tenido lugar después de que en las redes sociales circulara información que sugiere que detrás de estos ciberataques se encuentra el grupo de hacktivistas Killnet, que se describe a sí mismo como patriotas pro Kremlin y en el último año ha perpetrado numerosos ataques que incluyen como víctimas a varias empresas españolas.
Por el momento no se ha ratificado que Killnet esté detrás de este ciberataque contra la OTAN, que continúa investigando el incidente para tratar de esclarecer todos los detalles posibles sobre el mismo.