• Home /

  • /

  • Palo Alto Networks se convierte en la primera empresa de ciberseguridad en valer 100.000 millones de dólares

Ciberseguridad

Palo Alto Networks se convierte en la primera empresa de ciberseguridad en valer 100.000 millones de dólares

Otras competidoras, como CheckPoint y CyberArk, también han experimentado incrementos en sus capitalizaciones bursátiles.

Periodista

1 minuto

palo-alto-networks

La compañía estadounidense de seguridad TI Palo Alto Networks ha conseguido un hito importante: ha llegado a ser la primera firma de ciberseguridad en alcanzar una valoración superior a los 100.000 millones de dólares. 

Esta 'coronación de la cúspide' ya fue vaticinada por el CEO de la casa, Nikesh Ahora, en una entrevista que concedió en octubre de 2022. 

En el momento de escribir este artículo la capitalización bursátil de la compañía (lo que vale el total de las acciones en circulación) rondaba los 108.520 millones de dólares. Esto la situaría como la 132º más valiosa del mundo.

Palo Alto Networks, fundada por un ex directivo de Google y ex presidente de Softbank, ha tenido un gran crecimiento en la última década. Allá por 2012 se estimaba en 3.660 millones de dólares y en 2018 en 19.999. El mayor salto lo pegó de 2022 a 2023, cuando u capitalización de mercado pasó de 42.190 millones a más del doble, en concreto a 92.970 millones. 

Por comparar con otros gigantes de TI, la valoración de Intel sería de 206.120 millones de dólares, la de Cisco de 210.320 millones y la de IBM de 158.820 millones. 

Empresas veteranas del sector, como CheckPoint y CyberArk, también se están caracterizando por valores récord y máximos históricos. El alcance de los ciberataques y el cambio en las regulaciones está ocasionando que el sector de la ciberseguridad en su conjunto crezca. 

En los últimos días se ha dado una tendencia interesante: un gran número de empresas israelíes de ciberseguridad también han alcanzado un máximo histórico en los últimos días.

Consencuencias tras el ataque de Hamás

Esto ha sucedido a pesar del temor a un daño grave a la reputación del ciberespacio israelí justo después del ataque asesino de Hamás el 7 de octubre. Algunos temían consecuencias negativas para la marca cibernética israelí construida durante la última década, según recoge Calcalistech. 

"Este no es un fenómeno exclusivamente israelí. En los últimos dos meses, la mayoría de las empresas del sector cibernético, incluidas CrowdStrike y Zscaler, junto con el índice Nasdaq, también terminaron el año con un bonito aumento de dos dígitos", señala el medio israelí.