De nuevo una empresa o servicio dedicado al ámbito de las criptomonedas ha vuelto a ser víctima de los ciberdelincuentes. Los piratas informátivos se habrían hecho con más de 100 millones de dólares de la plataforma de comercio de estos activos Poloniex, llevándose una cantidad significativa de Bitcoin y Ethereum.
Como estrategia para que el hacker devuelva los fondos, se han comprometido a pagarle el 5% de la cuantía total robada, según informa The Hacker News. Si lo hace, no mandarán a la policía tras él.
“Solicitamos amablemente su respuesta dentro de los próximos 7 días para considerar esta oferta antes de involucrar a las autoridades", ha compartido Poloniex en un mensaje público.
"Además, estamos explorando oportunidades de colaboración con otros socios para facilitar la recuperación de estos fondos", añade.
Una decana de las criptomonedas
Poloniex es una veterana del mundo cripto. Fue fundada en 2014 y en 2018 fue adquirida por Circle, el gigante criptográfico detrás de la criptomoneda asociada al dólar estadounidense USDC.
Un año y medio después Circle vendió la compañía al controvertido empresario Justin Sun, quien se llevó la sociedad a las Islas Seychelles.
Sun ha escrito un mensaje en X hablando sobre la investigación que están llevando a cabo en relación al hackeo. En la publicación tranquiliza a los usuarios comentando que la plataforma "mantiene una posición financiera saludable y reembolsará íntegramente los fondos afectados".
Además, aclara que “el equipo de Poloniex identificó y congeló con éxito una parte de los activos asociados con las direcciones del hacker. Actualmente, las pérdidas están dentro de límites manejables y los ingresos operativos de Poloniex pueden cubrirlas”, afirmó.
El pasado viernes Sun daba otra actualización y afirmaba que habían restaurado los sistemas, "preservado evidencia relevante y, en los próximos días, trabajaremos diligentemente para resumir gradualmente los depósitos y retiros en Poloniex, garantizando el 100% de seguridad. Disculpe las molestias que esto pueda haber causado".