Los ciberdelincuentes sustrajeron un total de 670,7 millones de dólares de varios protocolos criptográficos entre los meses de abril a junio incluídos. Así lo señala un informe de la plataforma de servicios de seguridad Immunefi.
Durante este intervalo se contabilizaron medio centenar de intentos de piratería exitosos y semi-exitosos a estos objetivos que hicieron esfumarse la cuantía mencionada. A nivel interanual, la cifra de los robos habría aumentado un 50%, ya que en el segundo trimestre de 2021 los piratas habían robado por valor 440 millones de dólares.
Según recoge el informe, la gran mayoría de las pérdidas (el 97%) fueron producidas como resultado de ataques.
Además, los hackers de sombrero negro (aquellos con intenciones maliciosas) ahora estarían apuntando hacia proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi). De estas 50 instancias mencionadas, 49 fueron dirigidas a protocolos DeFi.
Los mayores criptorrobos
Encabezando el ranking de los robos más cuantiosos en cripto se encuentra el de Beanstalk, un protocolo de stablecoin que sufrió un exploit por el que se fueron 182 millones de dólares.
Los incidentes de Harmony Horizon Bridge, Mirror Protocol y Fei Protocol, con unas pérdidas de 100, 90 y 80,3 millones de dólares, respectivamente, le siguen en el ranking.
Esta información procede de un informe llevado a cabo por la firma de criptoinvestigación Chainanalysis, la cual indica que los criptoactivos robados de los protocolos DeFi crecieron un increíble 1330% en 2021, alcanzado los 2.300 millones de dólares.
La investigación también recoge que los hackeos de DeFi siguen representando la mayor parte de los hackeos de criptomonedas. Mientras el porcentaje en 2020 era del 31% del total en 2021 había ascendido al 71%.