Una compañía que opera un sistema de petición de taxis en las principales ciudades y regiones de Corea ha sido víctima de un ciberataque de ransomware. A causa del incidente las llamadas a través de apps móviles de taxis se vieron bloqueadas.
El sistema de llamadas fue paralizado en partes de Busan, Gyeonggi, Gyeonbk y Jeonnam, además de en Gangwon debido al ataque.
En este caso la compañía decidió tomar la peor decisión posible llevada por la desesperación y procedió a pagar el rescate exigido.
"Inmediatamente después de la infección confirmamos que se trataba de un nuevo tipo de ransomware mediante el Centro de Recuperación de Ransomware de Corea y contactamos con el hacker en la madrugada del 18 para una solución urgente y restaurar el servidor de copia de seguridad", ha explicado la empresa.
"Pagamos la cifra requerida por el pirata informático para restaurar el servidor de backup y solicité la clave de recuperación de datos", añade.
El hacker cumplió y dio la clave
En esta ocasión el atacante cumplió y sí que liberó la clave de recuperación el mismo día tras recibir el pago. La compañía calcula que todos sus sistemas volverán a funcionar con normalidad en un intervalo de de unos 3 días, según recoge el medio local ETnews.
Se desconoce quién habría sido el autor del ciberataque de ransomware y qué cantidad económica exigió por desbloquear los sistemas.