Zynap, una startup barcelonesa del ámbito de la ciberseguridad que aprovecha la inteligencia artificial generativa para combatir el ciberdelito de manera proactiva a través de la simulación de tácticas de ciberamenazas, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 5,7 millones de euros.
Esta operación ha sido liderada por Kibo Ventures y Kfund. Gracias a estos fondos la compañía podrá acelerar sus planes de desarrollo y expansión internacional.
"Nuestra misión es simple pero ambiciosa: ser más astutos que los delitos cibernéticos. Creemos que el ciberdelito es un desafío que no se puede abordar con soluciones genéricas, sino que requiere tecnología avanzada, datos confiables y un enfoque disruptivo”, ha señalado en un comunicado de prensa el fundador y CEO de la compañía, Daniel Solís.
Solís tiene una larga trayectoria en el campo de la inteligencia de amenazas. Había sido en su día co-fundador y consejero delegado de Blueliv. Además, la startup cuenta con el respaldo de asesores como Pedro Castillo, fundador de Onum y Devo, el primer unicornio de ciberseguridad español.
"Conocemos al equipo desde hace más de una década y es inspirador verlos reunidos nuevamente, más fuertes y con más experiencia, en torno a un producto tan distintivo y esencial para la industria de la ciberseguridad. Estamos encantados de invertir en este equipo y en su nuevo proyecto por segunda vez”, afirma Juan Santamaría , socio de Kibo Ventures.
"Estamos invirtiendo en Zynap porque vemos un equipo extraordinario con una visión clara y un producto que resuelve problemas reales para grandes empresas y MSSP. Estamos entusiasmados de ser parte de este viaje”, agrega Jaime Novoa , socio de Kfund.
Adelantándose a los cibermalos
Zynap cuenta con soluciones para las empresas y los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) se mantengan a la vanguardia de las amenazas digitales en constante evolución. Su objetivo es redefinir la inteligencia de amenazas mediante una tecnología que ofrece información operativa práctica y de fácil acceso.
La compañía tiene soluciones estandarizadas para integrar fácilmente herramientas y frameworks y permitir la personalización necesaria según el tipo de cliente y sector en el que se enmarque.
Su uso de la IA generativa junto con otras tecnologías le ayuda a conseguir resultados de una manera más precisa, con el fin de proteger los negocios de amenazas antes incluso de que ocurran.
La startup se encuentra en este momento desarrollando una versión de prueba de su producto, que espera lanzar en los próximos meses.