Las autoridades de Suiza han denunciado este jueves que han sufrido una serie de ciberataques contra varias páginas del Gobierno poco antes del inicio de la cumbre de paz sobre Ucrania, prevista para este fin de semana.
El Centro Nacional de Ciberseguridad de Suiza (NCSC, por sus siglas en inglés), ha indicado que los ataques se han ido sucediendo a lo largo de varios días. Las webs afectadas son del Estado y están relacionadas con la celebración de la cumbre.
Según ha explicado la entidad en un comunicado, algunas de estas páginas se han visto bloqueadas ante un número inusual de solicitudes, que han sobrecargado el servicio. "Se esperaba que hubiera ataques de este tipo en relación con la cumbre. Se han reducido a pequeños cortes del servicio, si bien las operaciones no se han visto afectadas de forma significativa", ha aclarado.
Está previsto que cerca de 40 altos cargos y delegaciones de unos 90 países acudan al evento, que tendrá lugar en el hotel Bürgenstock, en lago de los Cuatro Cantones, situado en la ciudad de Lucerna, al sur de Zúrich.
No obstante, Rusia no ha sido invitada y ha criticado la cita, la cual ha calificado de "propaganda occidental". China, por su parte, ha rechazado su invitación.