• Home /

  • /

  • Una supuesta filtración de datos en Heineken afecta a 9.000 empleados

Ciberseguridad

Una supuesta filtración de datos en Heineken afecta a 9.000 empleados

El actor de amenazas 888 habría accedido a información de números de identidad, emails y roles de los trabajadores.

Periodista

1 minuto

Botellas de cerveza Heineken

Muchos empleados de Heineken pueden estar ahora mismo... poniendo a su empresa 'verde'. Un ciberdelincuente asegura haberse hecho con información de 8.174 trabajadores de la compañía cervecera y ha filtrado algunas bases de datos.  

La firma Cyber Express ha analizado parte de los datos de muestra que ha proporcionado el actor de amenazas en la dark web y ha descubierto que contiene información confidencial de los trabajadores de la compañía, incluyendo números de identificación, emails y puestos de los empleados dentro de la organización.

Los cibermalos pueden servirse de todos estos detalles para diversas malas prácticas, como phising o chantaje e incluso para suplantar la identidad de empleados o directivos. 

El autor del incidente, 888, se ha jactado de haber cometido infracciones similares en el pasado.

Por el momento desde Heineken no han hecho declaraciones oficiales respecto a este supuesto incidente. 

La página web de la compañía funciona con normalidad, pese a la supuesta filtración de datos. Desde Cyber Express especulan con que el ataque puede haberse dirigido a conjuntos de datos o bases de datos particulares en lugar de a los sitios web de la compañía. 

Otros problemas de ciberseguridad de Heineken

Desafortunadamente, no es la primera vez que Heineken se enfrenta a problemas de ciberseguridad. En marzo de 2023 más de 1,5 millones de personas se vieron afectadas por una importante filtración de datos en Holanda en la que la organización se vio involucrada. 

En aquel momento se comprometió información de múltiples fuentes, incluyendo los encuestados para Eventos patrocinados por la empresa. Detalles como género, edad, educación, provincia y direcciones de correo electrónico se encontraban entre los datos filtrados en el incidente anterior.