Universal Music Group, uno de los grandes sellos discográficos del mundo con operaciones en más de 60 países, ha proporcionado algunos detalles sobre su brecha de seguridad que experimentó a principios de julio.
"Determinamos que un tercero no autorizado adquirió datos que potencialmente contenían información personal. A continuación, contratamos a una empresa de revisión de datos para que comprobara los detalles exfiltrados. Recibimos esos resultados el 30 de agosto de 2024 y trabajamos con el abogado para determinar a qué personas notificar", puede leerse en el aviso de violación de datos de UMG.
Los actores de amenazas pudieron acceder a información personal, incluyendo el nombre y el número de Seguro Social.
Sin embargo, no hubo demasiados afectados. Se estima que solo se han visto salpicados por la fecha 680 residentes de EE.UU.
Por si las moscas
UMG no encontró ninguna evidencia de que los datos personales filtrados se hubieran usado indebidamente, según se hace eco Cybernews.
No obstante, el sello discográfico ha ofrecido a los afectados una membresía gratuita de 24 meses a Experian IdentyWorks, un servicio de monitorización de crédito y protección contra el robo de identidad.
La presentación no indica si alguna información o sistemas confidenciales de la empresa se han visto afectados por la violación. Por el momento, no hay ninguna banda de ransomware u otro actor de amenazas que haya reivindicado el hackeo en la dark web.