• Home /

  • /

  • Volkswagen niega que su infraestructura se haya visto afectada tras el ataque de ransomware

Ciberseguridad

Volkswagen niega que su infraestructura se haya visto afectada tras el ataque de ransomware

La banda 8Base se jactaba hace unos días de haber robado datos valiosos de los sistemas de la compañía.

Periodista

1 minuto

volkswagen

El Grupo Volkswagen ha emitido un comunicado después de que una conocida banda de ransomware asegurara haberse hecho con información valiosa de sus sistemas. 

La compañía de automóviles asegura que los cibermalos no han logrado acceder a su infraestructura de TI. "Continuamos monitorizando la situación de cerca", han explicado en un comunicado enviado al medio especializado en ciberseguridad SecurityWeek. En dicho escrito la compañía no ha compartido mucha más información sobre el ciberataque. 

Hace unos días la conocida banda de ransomware incluyó al grupo dentro de su página de filtraciones. De ahí la respuesta del conglomerado automovilístico. 

Los ciberdelincuentes afirman haber robado facturas, recibos, documentos contables, datos personales, certificados, contratos de trabajo, expedientes personales y "una enorme cantidad de información confidencial". 

Aunque el plazo dado por los cibermalos a Volkswagen para que pagara el rescate ya ha expirado, estos aún no han hecho pública ninguna de la información robada. 

Volkswagen Group posee una decena de marcas y tiene presencia en siete países europeos. Entre ellas están Volkswagem Seat, Cupra, Audi, Lamborghini, Bentley, Porsche y Ducati. La compañía opera en 153 países y opera 114 plantas de producción en todo el mundo. 

8Base es un grupo de ransomware cuya existencia data de principios del año pasado. En su página wen de filtraciones hasta el momento ha incluido a más de 400 víctimas. 

Otros ataques contra el grupo

Lamentablemente, no es la primera vez que el fabricante de automóviles es objetivo de los piratas informáticos. A principios de este año reveló que agentes de amenazas patrocinados por el estado chino habían accedido a los sistemas de la empresa entre 2011 y 2014.

Archivado en: