Los móviles y el agua no son buenos amigos. Pero hay algunas marcas que aseguran que determinados modelos que ofertan son resistentes al agua. Sin embargo, la certificación de resistencia al agua de un teléfono es un aspecto que puede verse comprometido por el paso del tiempo y el desgaste, y para ello ha nacido una nueva aplicación para Android disponible en Google Play. Lleva por nombre Water Resistance Tester, y analiza el dispositivo para ver si la protección sigue intacta.
La aplicación para móviles Android, creada por el desarrollador independiente Ray W, utiliza el barómetro, un sensor disponible en varios modelos de teléfonos, para detectar si el aislamiento del dispositivo sigue funcionando.
El aislamiento al agua de los móviles puede resultar afectado por caídas y la degradación natural de un dispositivo con el paso de los meses y los años
Water Resistance Tester, como se explica en la página de la aplicación, puede utilizarse para determinar si el dispositivo sigue estando sellado a través de dos de las certificaciones de resistencia al agua y el polvo más exigentes, IP67 y IP68.
No obstante, aunque el teléfono cuente con esta certificación de fábrica, el tiempo hace mella en ellos, como todo. El aislamiento puede resultar afectado por caídas y la degradación natural de un dispositivo con el paso de los meses y los años, lo que puede comprometerle en caso de exponerse al agua.
Esta degradación se puede advertir a través de los móviles con barómetro, un sensor para medir la presión. La app Water Resistance Tester no se puede usar ni instalar en dispositivos que no contengan este componente interno.