El comandante José Luis González Morales, responsable institucional de la IV National Cyberleague, te ofrece unas buenas razones para que te inscribas a esta competición que te permitirá conocer el enfoque real de la ciberseguridad que se persigue tanto en el sector público como en la empresa privada.
Desde su primera edición, la “Liga de retos en el Ciberespacio”, también conocida como “National CyberLeague GC” o “CyberLeague”, de la que Escudo Digital es medio colaborador, ha pretendido constituirse como un punto de encuentro para los principales actores en materia de ciberseguridad, tanto públicos como privados.
En el marco de este ambicioso e innovador proyecto los actores trabajan de manera conjunta para potenciar el talento de la juventud, con el objetivo fundamental de fomentar su empleabilidad, a la vez que se contribuye de manera directa a la conformación del ecosistema profesional en materia de ciberseguridad.
La forma elegida para alcanzar los objetivos establecidos es la puesta en marcha de una ciber-competición, donde los participantes tienen la oportunidad de potenciar su talento, de una forma eminentemente práctica, que les permitirá acercarse al enfoque real de la ciberseguridad que se persigue tanto en el sector público, como en la empresa privada. Cuentan con mentores de excelente nivel y los equipos que forman los participantes han de cubrir tres líneas troncales: la tecnología, la disciplina jurídica y la Comunicación Corporativa.
En esta edición hay dos modalidades diferentes:
- Modalidad “Amateur”: Para jóvenes estudiantes universitarios y de formación profesional. En ella los equipos tendrán que enfrentarse a un reto de naturaleza multidisciplinar (técnico, jurídico y comunicativo).
- Modalidad “Profesional”: Para equipos nacionales e internacionales del ámbito de la seguridad y de la defensa que tendrán que enfrentarse a un reto puramente técnico, acorde al nivel experto en materia de ciberseguridad.
Más información e inscripciones pulsando AQUÍ.