• Home /

  • /

  • El Ejército del Aire incorpora el sistema antidrón Enforce Air 2

Defensa

El Ejército del Aire incorpora el sistema antidrón Enforce Air 2

La tecnología que protege al Papa Francisco es capaz de tomar el control de drones hostiles y aterrizarlos sin daños.

Periodista.

1 minuto

El Enforce Air 2 puede tomar el control de drones hostiles.

Enforce Air 2 llega a las Fuerzas Armadas de España para prevenir el avance de drones no autorizados, que puedan suponer una amenaza en la celebración de grandes eventos, espectáculos, actividades aéreas o del Estado, así como la protección de autoridades y población general, tal y como ha informado la compañía fabricante en un comunicado de prensa.

El Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado a la empresa local Target Tecnología la licitación del contrato del sistema antidrón C-UAS Enforce Air 2, fabricado por D-Fend Solutions, que ya ha sido elegido por el Sumo Pontífice para su seguridad en las visitas internacionales y por la Administración Federal de los Estados Unidos para comenzar a probar su uso en aeropuertos.

Según indica el fabricante, Enforce Air 2 es la única tecnología en el mundo que puede desconectar a un dron de su piloto, tomar el control del mismo y aterrizarlo sin daños colaterales. Con respecto a su versión anterior, el Enforce Air, este modelo mejora su capacidad para detectar UAS (Sistemas Aéreos no Tripulados, por sus siglas en inglés) en entornos más variados y también es capaz de diferenciar los drones hostiles de los “benignos” con los que comparta espacio aéreo.

Además, incorpora como novedad su portabilidad: ahora es posible transportarlo en una mochila, lo que lo vuelve más sigiloso y discreto para distintos tipos de operaciones.

Con respecto a su aplicación en aeropuertos, proporciona una protección y cobertura direccional de 360 grados y de largo alcance para monitorear las instalaciones aeroportuarias y los corredores del espacio aéreo de despegue y aterrizaje. A la vez, puede funcionar perfectamente entre drones autorizados, discriminándolos de las amenazas, sin interrupción ni efectos colaterales en los sistemas de navegación o comunicaciones.