• Home /

  • Empresas /

  • Álvarez-Pallete pide que se confíe en Marc Murtra como nuevo presidente de Telefónica

Empresas

Álvarez-Pallete pide que se confíe en Marc Murtra como nuevo presidente de Telefónica

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado a Pedro Sánchez: "No contento con colonizar las instituciones públicas, ahora también las empresas privadas".

3 minutos

Marc Murtra, a la izquierda, y José María Álvarez-Pallete, a la derecha de la imagen.

El ya expresidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha expresado su agradecimiento al consejo de administración de la compañía por la confianza depositada durante su mandato y ha pedido extenderla a Marc Murtra como nuevo presidente ejecutivo de la entidad.

Así lo ha indicado en una publicación de su perfil en Linkedin, en la que ha reseñado que ha sido un "gran honor" estar al frente de la histórica compañía española de telecomunicaciones, una vez confirmado su cese como presidente de la compañía y el anuncio de la designación del actual presidente de Indra al frente de la misma, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de telecomunicaciones, tras la celebración este sábado de un consejo de administración extraordinario, ha reseñado en el documento enviado al supervisor bursátil que se ha acordado la renovación de la presidencia para "adecuarla a su nueva estructura accionarial".

El relevo corporativo se ha producido después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad pública adscrita al Ministerio de Hacienda y a través de la cual el Gobierno posee un 10% de Telefónica, haya activado esta mañana el proceso de cambio en la presidencia de la compañía.

"Con el corazón lleno de gratitud y sintiéndome profundamente orgulloso de todos vosotros, os pido que el mismo compromiso, lealtad y pasión que habéis demostrado conmigo los pongáis a disposición del nuevo presidente de Telefónica, Marc Murtra", ha apuntado en referencia a su sucesor y hasta ahora presidente de Indra.

En un plano más amplio, ha apuntado que Telefónica ha sido para él mucho más que un lugar de trabajo: "Ha sido mi casa y mi escuela. Aquí he conocido a los profesionales más brillantes y mejor preparados. Aquí he crecido junto a todos vosotros", ha sostenido.

En ese sentido, ha reivindicado que juntos "han sido capaces de transformar los desafíos en oportunidades, de convertir lo imposible en posible, de hacer de lo malo algo bueno, y de lo bueno, algo, si cabe, aún mejor".

"Habéis sido los verdaderos protagonistas", ha incidido en referencia a la "gran familia" de Telefónica, a la que Álvarez-Pallete ha pertenecido durante los últimos 25 años.

"Sobre todo, gracias por haber creído en mí", les ha indicado en la misiva de despedida plagada de agradecimientos por haber compartido momentos, ilusión y generosidad, así como por cada paso que "hemos avanzado juntos".

"Si algo caracteriza a esta casa son sus valores y su vocación de servicio. Están en el ADN de esta gran compañía desde que nació un 19 de abril de 1924", ha englobado en un principio.

"Una vez Telefónico, siempre Telefónico"

En un apartado más personal, Álvarez-Pallete ha puesto el foco en que el liderazgo es "un viaje que, como la vida misma, se compone de innumerables capítulos".

"El que ahora comienza, no me cabe la menor duda, estará repleto de oportunidades que permitirán a Telefónica alcanzar nuevas alturas y conseguir nuevos éxitos", ha proseguido para seguidamente vaticinar que "el futuro de Telefónica será tan brillante como lo ha sido su pasado y presente".

"Una vez telefónico, siempre telefónico", ha celebrado a modo de conclusión.

Feijóo y Abascal culpan al Ejecutivo de "colonizar" las empresas privadas

Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su disconformidad respecto al movimiento corporativo de Telefónica que ha protagonizado la agenda de este sábado.

El presidente de la formación conservadora ha cargado en su perfil de X contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, al indicar que "no contento con colonizar las instituciones públicas, ahora también las empresas privadas".

"Por si alguien dudaba de la deriva antidemocrática de Sánchez", ha sostenido al respecto para seguidamente incidir que "van a por todo, pero les pararemos entre todos".

Estas palabras coinciden con las de el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha expresadosu rechazo a este movimiento corporativo. El líder de la formación de ultraderecha ha señalado en su perfil de X que el "asalto de Telefónica por parte del Gobierno es una más del sátrapa de la Moncloa".

"No sólo asaltan las instituciones del Estado y colocan a sus afines, si no que también asaltan empresas privadas estratégicas", ha agregado Abascal.