• Home /

  • /

  • El baile de directores de Seguridad Corporativa llega al Banco Sabadell

Empresas

El baile de directores de Seguridad Corporativa llega al Banco Sabadell

Telefónica anunció ayer el nombramiento de su subdirector General y director de Relaciones Institucionales y Seguridad Corporativa como director de la Oficina del Presidente.

Director de Escudo Digital

2 minutos

Imagen del Banco Sabadell (foto: web Sabadell) con las imágenes de Álvaro Echevarría y de Andrés Martínez.

El movimiento de cargos que se está produciendo en las últimas semanas, a partir del alud que ha provocado en el ámbito corporativo la llegada de Marc Murtra a la presidencia de Telefónica, sigue afectando a los departamentos de Seguridad Global de grandes empresas españolas. 

Este pasado lunes informábamos en exclusiva desde Escudo Digital de la inminente llegada de la comisaria Piedad Álvarez de Arriba a Telefónica como directora Global de Seguridad, un movimiento que de alguna manera está relacionado con el cambio que el Banco Sabadell también se ha visto obligado a afrontar en su dirección de Seguridad Corporativa. 

Y es que la llegada a Distrito Telefónica de la hasta ahora responsable de la Unidad Central de Ciberdelincuencia en la Comisaría General de Policía Judicial en sustitución de Miguel Sánchez, quien cumplirá próximamente 65 años, forma parte de la segunda oleada de cambios que desde la compañía se confirmó este pasado jueves. 

Un anuncio en el que además se informa de la creación de la Oficina de Transformación de la compañía, que liderará la hasta ahora directora de la Oficina del Presidente María García-Legaz, a quien a su vez sustituirá en su cargo -y he ahí la conexión con la entidad bancaria- Álvaro Echevarría, actualmente subdirector General y director de Relaciones Institucionales y Seguridad Corporativa del Banco Sabadell.

Este movimiento por parte de Echevarria ha dejado una codiciada vacante en un puesto de alta responsabilidad como es la seguridad global del cuarto banco de España, algo que está produciendo numerosos acercamientos por parte de directivos corporativos de nuestro país. Sin embargo, tal y como ha podido saber Escudo Digital de fuentes cercanas de la compañía, la intención de Banco Sabadell no es nombrar un único sustituto de Álvaro Echevarría al frente de las Relaciones Institucionales y de la Seguridad Corporativa de la empresa catalana, sino que pretende separar ambas áreas en un movimiento que parece más que natural, de forma que pondrá al frente de cada una de estas direcciones a distintos responsables.

Así, por un lado se establecería la dirección de Relaciones Institucionales para cuya dirección se maneja el nombre del que fuera director de  Asuntos Públicos y Comunicación corporativa en Cellnex hasta junio del pasado año. Se trata de Toni Brunet, quien estuvo al frente de este área desde la salida a bolsa de la compañía en mayo de 2015 y quien ha continuado vinculado a la operadora de torres de telecomunicaciones como patrono de su Fundación.

Y en lo que se refiere al área de Seguridad Corporativa de momento desde la compañía no parece buscarse ningún fichaje externo para que se ponga al frente de la dirección corporativa, al menos de forma inmediata, tal y como nos aseguran, ya que de quedar desligada de la parte de Relaciones Institucionales esta podría recaer directamente en Andrés Martínez, guardia civil y actual director corporativo de seguridad de la entidad y quien, hasta ahora, reportaba a Álvaro Echevarría.

Desde este medio en la mañana de ayer nos hemos puesto en contacto con el departamento de comunicación de Banco Sabadell para contrastar estas informaciones sin que al cierre de esta noticia hayamos recibido respuesta.