Carlos Herrera no tiene pretensiones de influencer, pero cuando escribe algo en redes sociales son casi 700.000 personas las que se enteran. Y todo lo que dice tiene amplia difusión. Solo hay que recordar que fue él quien publicó la primera foto del emérito en Dubai, posando, precisamente junto a él. El pasado 11 de junio se desencadenó "el maremagnum".
No es plato de buen gusto que un sábado por la mañana te encuentres con tus tarjetas de crédito bloqueadas. Su primer impulso fue quejarse vía Twitter, como hacen muchos otros usuarios, con esta frase que ya suma 1.915 retweets, 9.107 tweets citados y 9.107 me gustas. . “Qué maravilloso resulta el fin de semana cuando CaixaBank bloquea tus tarjetas y te deja hasta el lunes sin arreglarlo. Qué bonitos los ordenadores sin personal que inventan situaciones drásticas por datos administrativos raros. Muchas gracias”, El mensaje tiene al cierre de estas líneas ya más de 2.080 retuits, más de 8.600 me gustas y más de 1.900 respuestas.
El mensaje ha tenido un hondo calado entre sus seguidores, muchos de los cuales se han sentido identificados con él y han revelado situaciones parecidas que han sufrido . “Pues eso a los ciudadanos de a pie a diario. Y sin voz ni altavoz. Lo siento por usted que me cae muy bien y lo sigo, pero me alegro que a alguien relevante le pase lo que nos pasa al común de los mortales toooodos los días. Es un suplicio. Quéjese en antena por favor a ver si hacen algo”, le escribió una usuaria. Algunos, tal vez trabajadores infiltrados de otras entidades, a río revuelto y en plan pescador, le recomendaron que se pasara al BBVA y a otras entidades, mientras que otros seguidores hicieron una defensa del dinero en efectivo.
Afortunadamente para Carlos, un amigo de Caixabank salió en ayuda del periodista, y este se lo ha ha agradecido así, y también ha suavizado posiciones con el banco, echándole algo de gracia al tweet:
Un caso similar, aunque por otros motivos, del cual se hizo eco Escudo Digital , fue el protagonizado por la actriz Beatriz Rico, que se convirtió en portada de infinidad de medios digitales al quejarse del trato que habían dispensado a su madre en la entidad resultante de la fusión entre Bankia y la entidad catalana.