Situados en el centro nacional de supercomputación de la Universidad Técnica VSB de Ostrava, en la República Checa, estos dos superordenadores de Atos se han puesto a disposición de los investigadores y empresas que realizan investigaciones relacionadas con Covid-19.
Los dos supercomputadores de Atos en IT4Innovations, el centro nacional de supercomputación de la Universidad Técnica VSB de Ostrava, en la República Checa, se han puesto a disposición de los investigadores y empresas que realizan investigaciones relacionadas con el Covid-19. Estos investigadores tendrán acceso privilegiado a la capacidad de computación de los sistemas Atos Anselm, lanzado en 2013, y Barbora, instalado en octubre de 2019.
"Animamos a los investigadores involucrados en la investigación de COVID-19 que utilicen esta capacidad”, señala Vít Vondrák, Director General de IT4Innovations. “Ya lo hacen el Instituto de Química Orgánica y Bioquímica del CAC y el CEITEC. Los proyectos no tienen qué centrarse sólo en el desarrollo de medicamentos, también pueden estar orientados al desarrollo de nanomateriales para apoyar la lucha contra los coronavirus o para modelar la propagación de la epidemia".
Grandes investigadores que pueden ayudar al control de esta pandemia
"En la República Checa, tenemos grandesinvestigadores que pueden ayudar enormemente en el manejo de esta pandemia ysus consecuencias utilizando computadores de alto rendimiento. Con unrendimiento conjunto de alrededor de 1 PFlop por segundo, nuestrossupercomputadores permiten a los científicos ahorrar ahora tanto tiempovalioso", comenta Vladek Þlezingr, director general de Atos enla República Checa, que diseñó y entregó los supercomputadores Atos Anselm yBarbora.
El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro delespacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y serviciosrespaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación conun enfoque multicultural contribuyendo a la excelencia científica ytecnológica.
Atos es una compañía multinacional especializada en transformacióndigital, con 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 12.000 millonesde euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High PerformanceComputing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo,Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace.