Factum, compañía proveedora de soluciones y servicios de ciberseguridad y digitalización ha finalizado un proceso de rebranding para presentar una imagen de marca alineada con su nueva estrategia.
Factum comenzó esta nueva estrategia de posicionamiento con el objetivo de convertirse en referente en ciberseguridad, tanto de grandes cuentas como de pequeñas y medianas empresas. Por ello, primero apostó por la apertura de una nueva Unidad de negocio, impulsando de la mano del Banco Santander su nuevo producto Cyber Guardian, una plataforma que ayuda a proteger a las pymes al nivel de las grandes corporaciones.
Tras este movimiento y con foco en el crecimiento de su Unidad Enterprise, la tecnológica aumentó un 20% su plantilla, centrada exclusivamente en su crecimiento como proveedor de ciberseguridad. Después, decidió seguir impulsando sus de servicios para Enterprise dando continuidad a los acuerdos marco con líderes del mercado IT: Netskope y Proofpoint. Además, esta decisión se completó con el nombramiento de nuevos especialistas en el equipo directivo, que se encargarían de liderar la ciberseguridad para grandes cuentas.
Al mismo tiempo, Factum expandió su porfolio de servicios de seguridad empresarial junto a Telefónica Tech a través de la adquisición de la herramienta SealSign, un recurso para la firma electrónica de documentos que ahora se potencia en una nueva rama de negocio de la tecnológica, Factum Identity.
“Estas tres decisiones corporativas – el lanzamiento de Cyber Guardian, el impulso a la ciberseguridad de Enterprise y la adquisición de SealSign – se han convertido en los movimientos más estratégicos de Factum en los últimos años. Ahora, también a partir de la renovación de nuestra imagen y el aumento de nuestro equipo de profesionales, continuaremos nuestro plan de crecimiento nacional e internacional como líderes en ciberseguridad empresarial”, explica Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum.
Una imagen renovada
El lanzamiento de una imagen de marca renovada con la agencia Marco Creativo, a partir de la renovación de colores y cambio del logo, es el cuarto pilar de la estrategia de crecimiento de Factum a corto plazo, tal y como explican desde la compañía, que añade que, "el logotipo, ancla de la identidad visual corporativa, se presenta con una tipografía más ligada al concepto cibernético y digital, que responde al mensaje de acompañamiento, formación y garantía de ciberseguridad que prometen a sus clientes y potenciales partners".
“Este cambio en nuestra imagen es nuestra forma de comunicarle al mundo el momento que vivimos; un momento de transformación con una nueva estrategia basada en cimientos sólidos, bajo una visión clara, a la que le acompaña una identidad renovada, solida, moderna y tecnológica. La nueva identidad corporativa refleja los valores de nuestra marca y la fuerza de nuestro equipo, clave del éxito de Factum”, añade Mireya Santoyo, directora de Marketing de Factum.