F5 Networks Incorporates anunciaba el pasado lunes por un comunicado llegado a la redacción de Escudo Digital el acuerdo por el que adquiere todas las acciones de la empresa privada Shape por un valor, aproximado y aún sujeto a ciertos ajustes, de 1.000 millones de dólares. F5ofrece a las empresas, proveedores de servicios y administraciones públicas más grandes del mundoservicios de aplicación de seguridad y cloud
La empresa Shape centra sus esfuerzos en la protección a bancos, aerolíneas, minoristas y organismos públicos más grandes con sofisticadas soluciones de seguridad contra bots, fraudes y abusos de ciberseguridad entre otras muchas ofertas relacionadas todas con la protección cibernética.Shape, con sede en Santa Clara, CA, inventó el primer botwall del mundo en 2011. Hoy, Shape defiende a las empresas más grandes del mundo de todo tipo de fraudes contra sus aplicaciones online, incluyendo a más de la mitad de toda la banca online de Norteamérica. La plataforma de prevención de fraude de Shape detecta y bloquea diariamente hasta mil millones de transacciones fraudulentas o no deseadas, y mantiene la seguridad de 200 millones de inicios de sesión y otras interacciones.
Esta adquisición reúne la experiencia de F5 en la protección de aplicaciones en entornos multi-cloud con las capacidades de prevención de fraude y abuso de Shape para transformar la seguridad de las aplicaciones. Juntas, F5 y Shape, ofrecen a las organizaciones seguridad integral de aplicaciones de cabo a rabo, lo que puede suponer un ahorro miles de millones de dólares en pérdidas por fraude, daños a la reputación de las compañías e interrupciones de servicios online críticos.
La plataforma de protección de aplicaciones de Shape evalúa el flujo de datos desde el usuario a la aplicación y aprovecha su capacidad analítica altamente sofisticada basada en la nube para distinguir el tráfico bueno del malo. Gracias a que la tecnología de F5 ya está presente en el flujo de datos de más del 80% de las infraestructuras de aplicaciones de las empresas del Fortune 500, supone el punto de inserción ideal para los servicios de seguridad de Shape. F5 y Shape reducirán drásticamente el tiempo y los recursos necesarios para que las organizaciones puedan implementar la mejor protección contra el fraude y el abuso online.
La sede de Shape, tras ser adquirida por F5 permanecerá en California, y su actual CEO, Derek Smith tendrá un cargo de relevancia
"Sabemos por las compañías con las que trabajamos que las aplicaciones son críticas para el funcionamiento de sus negocios. Para generar el máximo beneficio comercial y las mejores experiencias para sus clientes, estas aplicaciones deben funcionar perfectamente, protegiendo, al mismo tiempo, la seguridad de los datos y la privacidad del usuario. Cuando la experiencia en un sitio web o una aplicación se degrada por fraude y abuso, el resultado es pérdida de ingresos, pérdida de valor de marca y clientes que acuden a la competencia",afirma el presidente y CEO de F5, François Locoh-Donou.
"Con Shape, ofreceremos protección para las aplicaciones de extremo a extremo, lo que significa que las aplicaciones en las que se basan los negocios y que dan valor a la marca estarán protegidas desde el punto en el que se crean hasta el punto en que los consumidores interactúan con ellas, desde el código hasta el cliente" añade Locoh-Donou. Así mismo,manifiesta: "Más allá de abrir un mercado de 4.000 millones de dólares y de rápido crecimiento, las capacidades de aprendizaje automático y de IA de Shape escalarán y ampliarán la amplia cartera de servicios de aplicaciones de F5, así como nuestra capacidad para optimizar y proteger las aplicaciones de nuestros clientes en un mundo de nubes múltiples y cada vez más complejo."
"Desde el nacimiento de Shape, observamos un patrón que se repite en todas las organizaciones: el uso de la tecnología de F5 para entregar y habilitar sus aplicaciones", afirma Derek Smith, cofundador y CEO de Shape. "Ahora tenemos la oportunidad de integrarnos en la plataforma de entrega y seguridad de aplicaciones de F5. Esta compañía proporciona el punto de inserción del flujo de tráfico óptimo para las soluciones líderes de prevención de fraude y abuso online de Shape. Esto significa que juntas podemos proteger un significativo número mayor de aplicaciones frente a ataques sofisticados y tráfico malicioso".
Derek Smith y su equipo pasarán a desempeñar cargos de relevancia en la gestión de la compañía. La sede de Shape permanecerá en California.