La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado con 19 votos a favor la designación del abogado Francisco Pérez Bes, uno de los abogados más reconocidos en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de nuestro país, para la Adjuntía de la Agencia de Protección de Datos.
Licenciado en Derecho y máster en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad CEU-San Pablo, este experto, colaborador habitual de Escudo Digital, posee un máster en Derecho Internacional de los Negocios, un postgrado en Finanzas Corporativas y el programa IP&IT por ESADE. Tiene la medalla al mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil y la medalla al mérito de la Abogacía.
Cuenta con el diploma de suficiencia investigadora de la UNED y ha completado el curso de jefes de seguridad del servicio de protección y órganos de control, impartidos por la Oficina Nacional de Seguridad.
Entre 2011 y 2014, ocupó la Secretaría General y la Delegación de Protección de Datos en el Instituto de Ciberseguridad de España. Antes, había sido compliance officer en Ladbrokes Betting & Gaming (2007-2011).
Además, ha ejercido como director en distintas empresas del ámbito jurídico como Gómez-Acebo y Pombo, la Asociación para la Autorregulación de la Actividad Comercial y Gallina Blanca Star, S.A., entre otras. Actualmente, es socio de Digital Law en Ecix Group, S.L.
Francisco Pérez Bes trabajará codo con codo durante los próximos cinco años con el también recién elegido presidente de la AEPD, Lorenzo Cotino, en los distintos frentes abiertos en una delicada materia que está en pleno proceso de transformación.