La suma total es de 1.000 millones de dólares (886 millones de euros), pero se desglosan de la siguiente manera. Google invertirá 700 millones de dólares (620 millones de euros) en la adquisición del 1,28% de Bharti Airtel, mientras que destinará hasta 300 millones de dólares (266 millones de euros) a la implementación de acuerdos comerciales durante el próximo lustro con el fin de poner en marcha de forma más rápida el acceso y la inclusión digital en todo el ecosistema digital de la India. La empresa ha fijado en su cuenta de Twitter la noticia de la asociación con Google.
Se trata realmente de un acuerdo de asociación que permitirá a las dos compañías crear de forma conjunta casos de uso de dominio de red específivos para 5G y otros estándares.
Según informa Europa Press, Airtel ya está utilizando las plataformas Evolved Packet Core y Software Defined Network listas para 5G de Google, y estudia explorar la ampliación de la implementación de las soluciones de virtualización de red de Google con el propósito de prestar una experiencia de red superior a sus clientes.
Asimismo, ambas empresas también se centrarán en dar forma y hacer crecer el ecosistema en la nube en la India para acelerar su transformación digital.
"Airtel y Google comparten la visión de hacer crecer el dividendo digital de la India a través de productos innovadores", declaró Sunil Bharti Mittal, presidente de Bharti Airtel.
La compañía estadounidense ha señalado que en los últimos dos años ha logrado avances constantes en los objetivos de su fondo de digitalización 'Google for India'.
"Estos esfuerzos conjuntos seguirán siendo un área estratégica de enfoque para Google mientras trabajamos para hacer que Internet sea más accesible y útil para más de mil millones de indios", ha subrayado.
La empresa ha fijado en su cuenta de Twitter la noticia de la asociación con Google.