Indra ha superado recientemente el proceso de evaluación externa al que somete sus procesos de gestión e industriales para asegurar la máxima calidad y fiabilidad en todos los sistemas tecnológicos que desarrolla para los sectores aeroespacial y de defensa y seguridad, según ha informado en un comunicado.
Tal y como explica la compañía, esto supone que haya renovado las certificaciones de su sistema de calidad según las normas EN 9100/9110/9120, que acreditan el cumplimiento de los requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa, así como de mantenimiento de la industria aeronáutica; y PECAL 2110/2310, exigidas por la OTAN para asegurar la calidad en el diseño, desarrollo y producción de software y a los suministradores de aviación, espaciales y de defensa, respectivamente.
Indra ha ampliado el alcance de estas certificaciones a un total de 14 centros de trabajo, entre los que se encuentra el nuevo centro que desarrolla las actividades del programa NGWS/FCAS, el más avanzado y mayor programa europeo, del que la multinacional española ejerce el papel de coordinador industrial nacional.
"El cumplimiento de los mayores estándares de calidad asegura la fiabilidad y calidad de los sistemas de Indra para el sector de la Defensa, que por su nivel de criticidad máximo deben ser capaces de operar en los entornos más exigentes y bajo condiciones extremas. Nos permite, además, mejorar la eficiencia de nuestros procesos y ganar competitividad, con el objetivo final de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes", ha afirmado Félix Torres, director de Calidad de Defensa y Seguridad de Indra.
En esta línea cabe destacar que cumplir con estos estándares es una exigencia de los principales clientes y empresas del sector, como es el caso del Ministerio de Defensa español, de los diferentes organismos de países de la OTAN así como de otros clientes internacionales con los que cuenta Indra en todo el mundo.
Según indica la compañía, conseguir esta certificación se enmarca en su compromiso de trabajar con la máxima exigencia, lograr la satisfacción de sus clientes y asegurar el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Además, apunta que también permite mantener un sistema que garantiza el nivel de calidad más exigente en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla, así como adaptarse y responder mejor a las expectativas.
En su comunicado, Indra recuerda que recientemente también ha renovado su certificado de calidad global y ha ampliado su cobertura a 50 empresas del grupo en 16 países, tras ser reconocida por AENOR como una empresa cuyo Sistema de Gestión de la Calidad cumple con los principios, procesos y mejores prácticas establecidos en la norma internacional ISO 9001, el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales.