International SOS, empresa especializada en la protección y cuidado del capital humano frente a los riesgos médicos y de seguridad en entornos internacionales, ha informado de la puesta en marcha en España de una nueva Unidad de Información e Inteligencia de Seguridad. Esta Unidad ayudará "a las empresas a tener un mayor conocimiento de los riesgos a los que están expuestos y a tener más visibilidad sobre la evolución de posibles conflictos o eventos disruptivos que puedan afectar a sus operaciones internacionales", como afirma la compañía en un comunicado.
Tras iniciar, hace unos meses, un modelo de asistencia independiente que complementa a los distintos seguros, la compañía amplía su capacidad en el ámbito de la seguridad para dar soporte a las empresas españolas en temas de prevención, gestión de riesgos de movilidad, apoyo a las operaciones y gestión de crisis.
Así, esta Unidad de Información e Inteligencia de Seguridad, ofrecerá informes estratégicos y tácticos a través del estudio de los factores que afectan al nivel de contingencia de las regiones en las que las empresas de nuestro país tienen empleados. Información sensible de gran utilidad para actuar en situaciones de riesgo, que van desde la asistencia sanitaria, evacuaciones en conflictos armados, guerras o golpes de estado, hasta la preparación de guías, análisis y recomendaciones en casos más sencillos.
En estos primeros meses de actividad independiente, International SOS ha experimentado un crecimiento exponencial, afirman desde la empresa, un periodo en el que han logrado "aumentar más del doble su plantilla en España". Además, señalan, la compañía ya proporciona cobertura a más del 50% de las empresas del IBEX 35 y, desde abril, cuenta con su primer Centro de Asistencia propio en España, ubicado en Madrid.
International SOS presta servicios integrados de apoyo médico y de seguridad orientados a empresas con operaciones internacionales. Este servicio se apoya en una plantilla de 13.000 empleados, entre personal médico y de seguridad, quienes gestionan más de un millón de casos de manera directa o a través de una red de más de 100.000 proveedores verificados. De esta forma, pondrá a disposición de las empresas españolas una cobertura global a nivel médico y de seguridad que les permita estar preparados ante posibles situaciones de riesgo.