Kaspersky ha informado de la apertura de dos nuevos Centros de Transparencia de confianza para partners y clientes en Italia y Países Bajos. Los centros operan dentro de un nuevo formato que proporciona sólo el servicio más popular: una visión general de las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky.
Los nuevos centros forman parte de la Iniciativa Global de Transparencia (GTI) de la compeñía de ciberseguridad y tienen como objetivo abrir la "caja negra" de la tecnología, aumentando la confianza de los clientes en las soluciones de la empresa. La iniciativa tiene como objetivo involucrar a la comunidad en general en la validación y verificación de la fiabilidad de los productos, los procesos internos y las operaciones comerciales de Kaspersky.
Estas nuevas instalaciones de Utrecht y Roma,se suman a los dos centros de Madrid y Zúrich que Kaspersky ya tiene en Europa. A estos hay que sumar los de APAC, Norteamérica y Latinoamérica hasta alcanzar un total de nueve.
"Nuestra Iniciativa de Transparencia Global lleva cinco años en marcha. A lo largo de ese recorrido, hemos buscado constantemente mecanismos más eficaces que ayuden a nuestros socios y clientes a aumentar la confianza y la seguridad en nuestras soluciones y servicios. El nacimiento de los nuevos Centros de Transparencia, basados en la amplia experiencia de la empresa y en su compromiso con las empresas de todo el mundo, confirma que es fundamental ofrecer una mayor transparencia sobre el funcionamiento de nuestra tecnología y el tratamiento de los datos. Nuestro compromiso de ofrecer esta transparencia continúa", comenta el director de Desarrollo de Negocio de Kaspersky, Andrey Efremov.