• Home /

  • /

  • Microsoft elige a Telefónica como 'colaborador clave' para integrar la IA en ordenadores corporativos

Empresas

Microsoft elige a Telefónica como 'colaborador clave' para integrar la IA en ordenadores corporativos

La compañía facilitará la adopción de los Copilot+ PC, los nuevos dispositivos Windows con capacidades de inteligencia artificial.

1 minuto

Fachada de la sede de Telefónica en Madrid. Foto: Europa Press / Eduardo Parra.

Telefónica Empresas ha sido designada por Microsoft como "colaborador clave" en España para facilitar la adopción de los Copilot+ PC, los nuevos dispositivos Windows con capacidades de inteligencia artificial (IA) integrada, según ha informado la operadora en un comunicado.

La filial de Telefónica ha definido una metodología para acompañar a las organizaciones en la incorporación de Copilot+ PC que contempla, entre otros aspectos, que los empleados pueden elegir el hardware que más se adapte a sus necesidades y también la realización de pruebas de concepto y de compatibilidad con otras soluciones.

El acuerdo con Microsoft también incluye apoyo comercial y de marketing para dar a conocer esta nueva tecnología en el entorno empresarial.

Adaptación a nuevas necesidades

"Según el informe del analista de mercado global de tecnología Canalys, más del 40% de las organizaciones tendrán PCs con IA integrada el año que viene. Este tipo de equipos no solo mejorarán su eficacia, sino que, gracias a su capacidad de aprendizaje continua, podrán ajustarse a las nuevas necesidades que surjan", ha detallado el director de Producto, Prevente y Provisión de Telefónica Empresas, Javier Pascual.

Por su parte, el responsable del canal de dispositivos en Microsoft para el sur de Europa, Jesús Redondo, ha subrayado que la colaboración con Telefónica facilita que "miles de empresas" modernicen sus puestos de trabajo.

Según datos del sector aportados por Telefónica, en 2025 se renovarán casi tres millones de ordenadores en grandes empresas y pymes debido a diversos factores, entre los que destaca el fin del soporte a Windows 10 (previsto para octubre de 2025) tras cuatro años desde el lanzamiento de Windows 11.