La compañía de telefonía móvilOnePlus ha reforzado su apuesta por la ciberseguridad con dos importantesiniciativas. Por un lado, la apertura de un nuevo Centro de Respuesta de Seguridad,por otro, la firma de un acuerdo con la plataforma HackerOne.
El CEO y fundador de la compañía china,Pete Lau, ha asegurado que “OnePlus valora realmente la privacidad de toda lainformación que nuestros clientes nos confían” y ha destacado que “estos dosproyectos demuestran el compromiso de la marca con la protección de datos delos usuarios”.
Centro de Respuesta de Seguridad de OnePlus
La primera iniciativa que ha tomado OnePlus es la apertura de su nuevo Centro de Respuesta de Seguridad, que ofrecerá recompensas a los expertos en seguridad que descubran e informen sobre amenazas potenciales a los sistemas de la marca.
Este centro involucrará a académicosy profesionales de la seguridad para descubrir, revelar y remediar de maneraresponsable problemas que podrían afectar a la seguridad de los sistemas de la firma,ayudando así a contrarrestar proactivamente las amenazas externas potenciales ala seguridad de sus usuarios.
Recompensas de entre 50 y 7.000 euros para los que encuentren fallos en sus sistemas
Los investigadores de todo elmundo pueden participar para informar sobre los problemas de seguridad quepuedan encontrar en sus sistemas a través de un programa de recompensa deerrores, unas contraprestaciones que oscilan entre los 50 y los 7.000 dólares,dependiendo del impacto potencial de la amenaza.
Con esta estrategia, la compañíabusca animar a los investigadores de seguridad a que informen sobre las amenazasque encuentren a través de la web de OnePlus, en los foros de la comunidad y enlas aplicaciones de la firma para que los expertos técnicos de la marca investiguenlos informes.
Alianza con HackerOne
La segunda iniciativa es la asociación con HackerOne, una plataforma de seguridad gestionada por hackers para aprovechar su amplia red de expertos en seguridad cuyo objetivo es descubrir vulnerabilidades de seguridad antes de que puedan ser explotadas por actores externos.
Con este acuerdo, OnePlus podráobtener información de investigadores de alta seguridad, académicos y expertosindependientes. Todo ello comenzará con un programa piloto, invitando a unaselección de investigadores a probar los sistemas de OnePlus contra amenazaspotenciales para que ya en 2020 entre en funcionamiento una versión pública delprograma.