• Home /

  • /

  • Signaturit facturó 18,5 millones de euros en 2021, un 29% más que en 2020

Empresas

Signaturit facturó 18,5 millones de euros en 2021, un 29% más que en 2020

Tras su integración con Ivnosys en abril del año pasado, Signaturit anotó un ejercicio récord en el que llevó a cabo 141 millones de firmas electrónicas.

2 minutos

Sergio Ruiz, CEO de Signaturit

Signaturit, legaltech española especializada en servicios de confianza y gestión de transacciones digitales, anotó unos resultados récord en 2021, multiplicando por 2,5 su EBITDA y facturando 18,5 millones de euros, un 29% que el año precedente.

Así lo ha dado a conocer la propia compañía en un comunicado, en el cual justifica estas cifras en su integración con Ivnosys en abril de 2021. Según indica, el grupo resultante, que opera bajo el nombre de Signaturit, permitió la realización de 141 millones de firmas electrónicas "de forma rápida, segura y alineada con las normativas europea (eIDAS) y estadounidense (E-Sign y UETA)". Además, resalta que el 76% de esas solicitudes se firmaron el mismo día en el que fueron enviadas, "en contraste con la complejidad y mayor tiempo de devolución de la solicitud de firmas manuscritas en el contexto postpandemia".

Signaturit espera que 2022 sea otro año récord gracias a la aportación de la compañía francesa Universign, que incorporó a su perímetro en noviembre del año pasado y que confía este año hará que "la combinación del crecimiento orgánico e inorgánico del grupo de pie a unos resultados todavía mejores". En este sentido, recuerda que Universign da servicio en Europa tanto a grandes corporaciones como a pequeñas y medianas empresa y "lidera el segmento de la firma electrónica en el país galo".

En palabras de Sergio Ruiz, CEO de Signaturit: "La unión de Signaturit, Ivnosys y Universign en 2021 ha dado pie a un indiscutible líder europeo en un sector tan dinámico y demandado como el de los servicios de confianza y las transacciones digitales. Que nuestra unión lidere la prestación de soluciones para que decenas de miles de empresas europeas puedan solicitar firmas, requerir la autenticación de sus usuarios o emitir y almacenar certificados digitales, así como gestionar las notificaciones electrónicas emitidas por más de 9.000 organismos públicos, es una muy buena noticia para España y para su ecosistema tecnológico".

"Este intenso crecimiento inorgánico por la vía de las adquisiciones, que nos ha permitido diversificar nuestras líneas de negocio y nuestro portfolio de soluciones, no es además una recta final para nosotros, sino una meta previa, porque en estos primeros meses de 2022 nos hemos convertido en agentes digitalizadores del programa Kit Digital promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital", ha añadido el CEO de Signaturit.