Las startups de ciberseguridad continúan despertando el interés de sus inversores en sus distintas fases. Saporo, una empresa suiza que mejora los sistemas de defensa de las organizaciones priorizando y reduciendo los riesgos de acceso del usuario y del sistema, acaba de cerrar una ronda de financiación pre-seed de 2,7 millones de dólares.
La operación ha sido liderada por las firmas de capital riesgo Session VC y Lightbird. Esta inyección de capital le permitirá ampliar su línea de productos y el número de equipos, así como impulsar la adquisición de clientes.
La startup usa el análisis basado en machine learning y la teoría de gráficos. Su tecnología prueba los riesgos de acceso al usuario y al sistema, cuantificando continuamente y de manera contextual el impacto en la seguridad y la capacidad de explotación de las configuraciones de los sistemas.
Todo este análisis le da la oportunidad a Saporo de poder definir las relaciones entre los activos, los usuarios y los ordenadores frente a posibles millones de escenarios de amenazas.
Un año y medio de desarrollo
Los fundadores de la compañía son el investigador Éric Blavier y los hermanos Olivier y Guillaume Eyries. Todos habían trabajado previamente en el ámbito del growing y la ciberseguridad y durante un año y medio estuvieron investigando y desarrollando el proyecto.
“Saporo hace el trabajo pesado para que cualquier empresa pueda mejorar rápidamente su seguridad. Por el momento, los defensores están perdiendo la carrera contra los ciberatacantes. Los métodos actuales para probar las debilidades de la infraestructura son lentos, requieren mucha mano de obra y consumen demasiados recursos. Ahí es donde entra Saporo”, señala Olivier Eyries, co-fundador y CEO de la startup.
“Ya estamos viendo un impacto considerable en las empresas que utilizan la solución de Saporo, y algunos clientes ven una mejora del 80 por ciento en un solo día”, apostilla Benjamin Solenthaler , socio de Lightbird.
La firma ya cuenta con clientes en sectores como la banca, la salud o los seguros. Su tecnología es compatible con Microsoft AD y Azure.