• Home /

  • /

  • Telefónica se alía con Chainlink Labs para reforzar la seguridad de los smart contracts en la Web3

Empresas

Telefónica se alía con Chainlink Labs para reforzar la seguridad de los smart contracts en la Web3

Su alianza implica la primera API de GSMA Open Gateway, SIM SWAP, que aportará una capa adicional de seguridad en las transacciones de blockchain.

Redactora especializada en Seguridad y Tecnología.

2 minutos

Telefónica se ha aliado con Chainlink Labs para reforzar la seguridad de los Smart contracts en la Web3 con la primera API de GSMA Open Gateway, SIM SWAP (Foto: Telefónica)

Telefónica ha anunciado una alianza estratégica con Chainlink Labs que asegura va a mejorar "significativamente" la seguridad de los contratos inteligentes en la Web3 al integrar las capacidades de Chainlink Functions para conectar de forma segura cualquier API en GSMA Open Gateway a la red PoS blockchain de Polygon.

Según indica en un comunicado, se trata del primer caso de uso de la API SIM SWAP de GSMA Open Gateway, que aportará una capa adicional de seguridad en las transacciones de blockchain y que se va a empezar a comercializar en Brasil a través de Vivo, empresa de telecomunicaciones propiedad de Telefónica Brasil, subsidiaria de la multinacional española.

"Esta colaboración marca un paso significativo en la integración de las capacidades de las telco en la industria blockchain y demuestra la necesidad de contar con redes de oráculos seguras para proporcionar datos del mundo real en la blockchain. Este ecosistema interconectado mejora la funcionalidad y la seguridad de las aplicaciones Web3, contribuyendo a un panorama digital más sólido y verificable", señala Telefónica.

La compañía de telecomunicaciones destaca que esta integración "pionera", la primera API en introducirse en la iniciativa mundial GSMA Open Gateway, SIM SWAP, "aprovecha las funciones de Chainlink como parte de una hoja de ruta evolutiva". Asimismo, subraya que esta integración no solo mejora la seguridad de las operaciones, sino que también introduce una capa adicional de seguridad en las transacciones de blockchain al permitir que los contratos inteligentes realicen solicitudes de información a la API, garantizando que la tarjeta SIM de un dispositivo no ha sufrido ningún cambio no autorizado.

"El uso de la API GSMA Open Gateway a través de Chainlink también mitiga el riesgo más allá de la seguridad de las transacciones, abordando la autenticación de dos factores y la detección del fraude en finanzas descentralizadas (DeFi) y aplicaciones descentralizadas", agrega.

Telefónica también adelanta que va a seguir colaborando estrechamente con Chainlink para desarrollar y lanzar nuevas API que fortalezcan aún más la seguridad y la confiabilidad de los contratos inteligentes en la Web3.

En palabras de Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica: "En Telefónica estamos encantados de estrechar nuestra relación con Chainlink, líder del sector, y de presentar el primer caso de uso de la API SIM Swap de GSMA Open Gateway, que nos posiciona como habilitadores de Web3 y nos permitirá acompañar a los desarrolladores hacia la web del futuro".

Por su parte, el director comercial de Chainlink Labs, Johann Eid, ha declarado: "Nuestra colaboración con Telefónica en la iniciativa Open Gateway amplía las formas en que la plataforma Chainlink sustenta la seguridad en todo el ecosistema blockchain. Llevar las APIs de Open Gateway de Telefónica al blockchain con las funciones de Chainlink abre nuevos casos de uso y una mayor seguridad para nuestra industria que, en última instancia, protege mejor a los usuarios y sus activos. Estamos encantados de unir a Chainlink y con grandes empresas de telecomunicaciones, como es Telefónica, para promover la visión de una web verificable en la que los usuarios mantengan el control".

Archivado en: