Telefónica ha dado a conocer su plataforma de gestión de drones, unos dispositivos aéreos que pueden aportar mucho en el ámbito de seguridad de las compañías mediante diversas aplicaciones.
La presentación de la nueva plataforma de gestión autómata de drones se produjo durante la jornada: “Drones, el futuro de la seguridad”, organizada por Telefónica a través de su filial Ingeniería de Seguridad (TIS) de la división Telefónica Tech. La finalidad era explicar el nuevo marco regulatorio europeo y el futuro uso de estos dispositivos. Colaboraron los máximos responsables de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y del Ministerio del Interior, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.
Telefónica, junto con representantes del Ministerio del Interior, señalaron las ventajas del uso de drones tanto en el sector público como en el privado, y especialmente en el ámbito de la seguridad, además de destacar cómo esta tecnología puede facilitar a nivel operativo las labores de: vigilancia, mantenimiento de instalaciones, operaciones tácticas automatizadas y mejora de procesos, entre otros.
La herramienta funcional que facilita Telefónica junto con su partner tecnológico, permite, mediante la plataforma de gestión, que una flota de drones pueda volar de forma autónoma desde cualquier punto geográfico del planeta. Para ello cuenta con diferentes sistemas de navegación, sensores, sistemas de guiado y herramientas de visión e inteligencia artificial. Así estos dispositivos son capaces de realizar operaciones en zonas remotas de difícil acceso.
Los drones mejorarán la seguridad y la operativa de las compañías
La realización de una demostración durante el encuentro con un vuelo real de drones simulando una operación de búsqueda y rescate, demostró las capacidades de la solución para la gestión y el control de emergencias, sistema actualmente en fase implementación en Austria mediante el partner tecnológico Unmanned Life.
Con la participación de miembros del Sistema Global Contra Drones (SIGLO - CD) conformado por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Estado de Seguridad, se dio la importancia que merece el recurso a comunicaciones robustas, seguras y estables como las que aporta Telefónica y su red 5G para el uso de estos artefactos voladores que servirán para mejorar, facilitar y optimizar la seguridad y también la operativa tanto de instituciones como de compañías.