Telepizza ha anunciado este jueves el lanzamiento de un nuevo servicio para realizar pedidos a domicilio a través de WhatsApp con el que pretende dar respuesta a las necesidades de sus clientes y se ha convertido "en la única del sector Quick Service Restaurant (QSR) en ofrecer este servicio en España".
Según ha informado la cadena multinacional española, diversos estudios constatan el liderazgo de WhatsApp en España, donde cuanta con más usuarios que cualquier otra red social y es la favorita para el 97% de los jóvenes de entre 14 y 24 años.
Por ello, Telepizza señala que, "en línea con su estrategia de cercanía, y buscando tener presencia donde están sus clientes", ha decidido añadir WhatsApp como nuevo canal de venta para ofrecer mayor comodidad a la hora de realizar pedidos. De esta manera, los clientes podrán pedir delivery a través de esta plataforma de forma "rápida, fácil y segura".
Para hacerlo, tendrán que empezar guardando en sus agendas el número de teléfono fijo 91.276 .00.00. Una vez almacenado en su lista de contacto, deberán abrir una conversación en esta red social y seguir los pasos que le indicará "Telepi-Bot", el asistente virtual que, a través de determinados comandos, guiará a los clientes de Telepizza a lo largo de todo el proceso del pedido.
Con este nuevo servicio, que ya está disponible en los cerca de 720 establecimientos que tiene Telepizza en España, la compañía resalta que se acerca "aún más a sus clientes y llega donde otras marcas no lo hacen. Los clientes podrán disfrutar de una amplia oferta de Telepizza y productos de la marca realizando su pedido a través de WhatsApp; así como de ofertas exclusivas disponibles solo para los pedidos realizados a través de la red social".
"En 1987 fuimos pioneros en introducir el servicio de delivery en nuestro país y hoy, 35 años después, volvemos a liderar el cambio y la innovación en el sector con la puesta en marcha del servicio de pedidos a través de WhatsApp", ha afirmado Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands.
Cubero también ha explicado que la forma de entender el mercado de la compañía "se basa en la innovación, por eso en Telepizza trabajamos de forma constante para estar donde están nuestros clientes, poniendo a su disposición todas las herramientas posibles para ser más eficaces, accesibles y dar respuesta a las necesidades de instantaneidad que piden los consumidores hoy en día".
Continúa su proceso de digitalización
Los canales digitales están ganando cada vez más importancia en la operativa de Telepizza y en el contacto con sus clientes. De hecho, durante 2021, los pedidos realizados a través de los canales digitales de la marca crecieron un 28,3% con respecto a 2020 y un 100,7% con respecto a 2019.
Por ello, la marca ha declarado que en estos momentos está inmersa en un proceso de digitalización que le ha llevado al lanzamiento de su nueva web y una aplicación móvil que, junto con su nuevo servicio de pedidos por WhatsApp, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la experiencia de usuario.
"A partir de hoy los clientes podrán realizar sus pedidos a Telepizza a través de múltiples canales como en su propio establecimiento, por teléfono, a través de su nueva web y App móvil y, a partir de hoy, a tan solo un click desde la aplicación de WhatsApp", ha incidido la compañía.