Vodafone España invirtió 552 millones de euros en infraestructuras de red, sistemas y equipos de red en su último año fiscal 2022-23, según datos recogidos en su informe de sostenibilidad. De esta forma, la operadora desplegó cobertura 5G en 1.156 municipios y 2.600 nuevos nodos en la frecuencia de 700Mhz para mejorar la cobertura en los interiores de edificios.
Asimismo, desplegó 4G en la banda de 800Mhz en más de 1.100 nuevos emplazamientos. Con estos despliegues, la operadora alcanza cobertura 4G en más de 7.644 municipios, entre los cuales se encuentran todos los de más de 5.000 habitantes, alcanzando así al 99,62% de población. Además, 4.932 municipios cuentan con cobertura 4G 800Mhz con cobertura mejorada en interiores y la red 4G+ (LTE-A) ya está disponible en más de 2.700 municipios.
La empresa de telecomunicaciones continuó siendo pionera con su red NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), que llega a todas las capitales de provincia y a sus alrededores, con más de 15.781 emplazamientos de red actualizados con esta tecnología. Este despliegue en infraestructuras de red le permitió liderar en el segmento del Internet de las Cosas, con más de 5,2 millones de líneas activas a 31 de marzo de 2023, un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior.
Por otra parte, Vodafone España facturó más de 1.322 millones de euros a proveedores locales al cierre de su año fiscal en marzo, lo que supone el 90,2% de su facturación total por compras de productos y servicios, contribuyendo a la economía del país.
Como parte de su propósito de transformarse en una TechCo, afirman desde la compañía, la operadora adaptó su negocio a los retos del futuro y las necesidades de sus clientes, lanzando nuevos servicios: C2 General Vodafone Energía, su comercializadora de luz con energía 100% renovable; Vodafone Securitas Direct, en colaboración con el líder del mercado en seguridad privada; y Vodafone Salud, su innovadora propuesta de Seguros de Salud con Caser sin periodos de carencia, a precio fijo y sin condicionantes por sexo o edad.
La app MiVodafone, uno de sus activos digitales principales, ofreció respuesta a 3,7 millones de usuarios activos cada mes con una puntuación de 52 (Excelente) en el indicador de satisfacción del clinte NPS (Net Promoter Score). Además, la aplicación ha crecido en capacidades comerciales durante el último ejercicio fiscal y a través de su asistente virtual, TOBi, proporcionó atención y soporte a más de 150.000 clientes al mes resolviendo de forma automática el 80% de las consultas.
Los datos recogidos en el Informe de Sostenibilidad 2022-2023 de Vodafone reafirman el propósito de la operadora de conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible. Este propósito forma parte del plan estratégico de Vodafone para 2025 basado en tres pilares fundamentales: Sociedad digital, Inclusión para todos y Planeta, a su vez alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o los Principios del Pacto Mundial, de los que el Grupo Vodafone es firmante.