Escudo TV

Cómo crear tu propio deepfake en solo 15 minutos

El hacker ético Raúl Beamud nos muestra en este videotutorial cómo en solo quince minutos, y con unas simples líneas de código, se puede crear un Deep face de cualquier personalidad, como el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

1 minuto

El gran peligro de los deepfakes es lo fácil que resulta crearlos.

Un deepfake es una técnica de síntesis de imágenes que imita la apariencia y el sonido de una persona. También llamados «medios sintéticos», son tan convincentes a la hora de imitar lo real que pueden engañar tanto a las personas como a los algoritmos.

La palabra deepfake viene de la suma de Deep learning, una de las ramas de la IA, y de Fake (falso). Y cabe distinguir dos formas: las Deep face, es decir, aquella técnica con la que tratamos de superponer una cara con la imagen de otra imitando incluso sus gestos y su forma de moverse, y las Deep Voice, que sería lo mismo, pero imitando la voz.

El peligro de esto es lo fácil que resulta crearlas, como nos muestra en este video el hacker ético Raúl Beamud, quien en solo quince minutos, con unas simples líneas de codigo, creará un Deep face del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Baamud también nos da las claves en este video consejo para saber detectar deepfakes y no ser víctima de ellos.