En el enigmático mundo de internet existe un rincón misterioso que ha captado la atención e imaginación de muchos: la Dark Web. Pero, ¿qué hay de cierto de los que se dice de este oscuro espacio virtual?
En este video Raúl Beamud, hacker ético, separa hechos y ficción y explica lo que hay detrás de los mitos y realidades que forman parte de la Dark Web.
Una de las leyendas más habituales es que esta es un nido de actividades criminales, y si bien es cierto que casi todo lo malo está en la Dark Web, también lo es que alberga comunidades legales que buscan libertad de expresión. Otro lugar común es que para acceder a la Dark Web se necesita una puerta secreta, o contraseña mágica, algo que es erróneo, si bien es cierto que sí necesitas ciertas herramientas y conocimientos especiales para entrar de una forma segura.
Otro mito está relacionado con las compras en la Dark Web, pues existen muchos de carácter ilegal que venden armas, drogas, o pornografía, y también otros legítimos que te permiten encontrar libros raros, arte o cualquier otro tipo de objetos no convencionales.
Pero hay mucho más. Por ejemplo: ¿Es la Dark Web una tierra sin ley a la que no pueden acceder las fuerzas de seguridad? ¿Está realmente plagada de comunidades y foros oscuros y prohibidos? ¿Es realmente un buen canal para que periodistas se comuniquen con fuentes que se encuentran en lugares peligrosos o sin libertad de prensa?
A estas y otras cuestiones da respuesta Beamud en este videotutorial.