Fujitsu pretende contribuir al impulso de la digitalización y también a la disminución del desajuste de talento actual, entre hombres y mujeres en el ámbito de la ciberseguridad. Y lo hace a través de acciones de upskilling (optimizar el desempeño) y reskilling (reciclaje en un nuevo puesto). La multinacional japonesa pretende de esta forma favorecer la empleabilidad de las mujeres en el ámbito de la tecnología.
WomanDigital es un programa formativo y de desarrollo que nace con el objetivo de potenciar el talento femenino. En España hacen falta, al menos, 120.000 mujeres de perfil profesional IT. El programa, anunciado el pasado 16 de marzo. La convocatoria ha sido dirigida a mujeres nacidas en el año 2004 o en fechas anteriores con un nivel de inglés mínimo B2 y residentes en España.
Las candidatas han de tener interés en desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Ciberseguridad, en la búsqueda de un nuevo empleo tecnológico o en la mejora de empleo y en la adquisición de competencias tecnológicas necesarias para ello. Estas becas combinan formación técnica, de la mano de CISCO, formación en habilidades, acompañamiento, networking y acceso a oportunidades de empleo.
La estrategia Employer Branding se enfoca a un perfil digital con alta demanda en Fujitsu y otras organizaciones
El patrocinio de 40 becas formativas, que consistirá en el acceso gratuito a formación oficial específica en Ciberseguridad, pretende no solo el desarrollo de talento digital entre las mujeres, sino también impulsar el conocimiento tecnológico en el colectivo femenino y aumentando su desarrollo profesional en el sector de la tecnología, como ha informado la compañía en un comunicado.
El programa formativo, que correrá a cargo de la Fundación Huma Age, se desarrollará desde marzo a julio de 2022.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Employer Branding de la compañía, enfocada a un perfil digital con alta demanda en las organizaciones, y permitirá a Fujitsu difundir las ofertas de empleo de su organización y participar en eventos exclusivos en el 'Corner Digital' de Woman Age.
Fujitsu dispone de un portal en el que publicita puestos de trabajo con un buscador dónde se pueden localizar los tipos de puesto demandados.
Fujitsu ha sido noticia también estos días por haber optado por impulsar la red 5G privada en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, cuyo 'stand' estaba orientado a los usos cotidianos de la red en el desarrollo de la economía y la sociedad digital, como la telemedicina. Se trata de una red que alcanza los 20 Gbps de velocidad y garantiza el cien por cien de la conexión, reduciendo la latencia hasta el orden de milisegundos y aplicable a diferentes ámbitos.
Entre los ámbitos en los que se puede aplicar el 5G destacan la medicina y la asistencia sanitaria, donde esta red puede ser una solución importante de cara a espacios más alejados de los núcleos urbanos, como zonas rurales o zonas de la España vaciada.