La Policía Nacional ha detenido a una presunta estafadora que se aleja del perfil de este tipo de delincuentes. Se trata de la directora de una oficina bancaria, situada en la localidad madrileña de Leganés, que está acusada de haber defraudado 85.000 euros a una de sus clientas.
La ahora detenida se aprovechó de la situación de la víctima, una mujer de avanzada edad con problemas de salud, así como de la confianza que ésta tenía depositada en ella, tras haber sido durante mucho tiempo su asesora y la encargada de tramitar diversas operaciones en su nombre. Así lo señala la Policía Nacional en un comunicado, donde destaca que utilizó estas circunstancias para formalizar un contrato de expedición de una tarjeta de débito a nombre de la afectada, de la cual se apoderó y realizó múltiples reintegros en cajeros automáticos desde finales del 2020 hasta comienzos del presente año.
En los últimos meses, la investigada cambió su actitud hacia la víctima, pasando de un trato muy cercano y cotidiano a uno más distante. Además, respondía con evasivas a los requerimientos familiares para que les informaran de lo que estaba sucediendo con los fondos monetarios de la perjudicada.
Esto hizo que el entorno familiar de la víctima comenzara a sospechar de ella y denunciara el caso ante la Policía, que puso en marcha una investigación que se centró en la referida directora.
"Con toda la información obrante, los agentes realizaron las comprobaciones necesarias para ubicar físicamente a la directora del banco en los lugares donde se realizaron los reintegros, procediendo posteriormente a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de estafa", apunta el comunicado de la Policía Nacional.